Usuarios de la salud pública de Gorbea recibieron lentes

IMG_4958Más de cien personas asistieron a un operativo oftalmológico, diagnosticando a 54 personas con problemas visuales quienes recibieron anteojos de manera gratuita.

Poco más de medio centenar de personas usuarios de la salud pública de Gorbea, recibieron una importante ayuda por parte de las autoridades. Se trata de personas de escasos recursos que a inicios de marzo de este año, participaron de un operativo oftalmológico preventivo para comenzar a tratar diversas enfermedades visuales, más de cien pacientes de distintos puntos de la comuna se presentaron ante profesionales para conocer el real estado de su visión, algunos de ellos con más de diez años sin acudir a un oftalmólogo.

Luego de esperar algunas semanas y en tiempo record, 54 personas diagnosticadas con lentes, recibieron sus anteojos de manera gratuita, importante entrega que viene a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con problemas a la vista, “desde chica que tengo problemas con mi visión, tuve lentes y se me perdieron, producto de lo mismo se agravó mi diagnóstico, me cuesta leer letras chicas” comentó Isabel Chamorro, vecina beneficiada del sector Donguil.

Esto es solo parte de los operativos que se realizan en la comuna, a lo anterior se suma iniciativas para prevenir complicaciones visuales en pacientes diabéticos. “esto es lo que corresponde, con recursos públicos se mejora la calidad de vida de vecinos que no tienen el dinero suficiente para costear anteojos, ni tampoco una consulta de uno profesional, es sólo un gesto” comento la autoridad comunal Juan Esteban Meza. IMG_4948IMG_4965

Sé el primero en comentar

Deja un comentario