Categorías: Actualidad

Frontel continúa trabajando en la reposición de servicios en La Araucanía

Las condiciones climáticas de los últimos días han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad. 

Intensas han sido las jornadas que ha dejado tras de sí el paso del temporal por la región, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y nieve en la zona cordillerana.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad en la Araucanía

Juan José Velásquez, jefe comercial de Frontel, informó que a esta hora la empresa registra 3.600 usuarios sin energía aproximadamente en la Región y la situación más compleja está en Icalma, en donde la nieve sobre las redes eléctricas ha imposibilitado las labores de las brigadas, sin embargo se pudo devolver el suministro en la zona a las 12:45 horas. “Esperamos que las condiciones nos permitan devolver el suministro a todos nuestros clientes, sobre todo el sector rural que ha sido el más afectado. Hemos estado en permanente contacto con las autoridades locales para mantenerlos informados sobre la situación y los avances que esperamos realizar”.

El ejecutivo agregó que la falla más grande se produjo esta madrugada a las 00:50 horas con la caída de la línea de transmisión de 66 kV Temuco- Loncoche  producto de la tormenta eléctrica presente en la zona, dejando a más de 66 mil usuarios sin luz hasta las 01:46 horas.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile esta condición se mantendrá en la zona hasta la madrugada del viernes antes de comenzar a declinar. “Por lo mismo, nosotros mantenemos activado nuestro plan de contingencia climática, con recursos adicionales en personal de brigadas, logística y call center, ya que la idea es atender lo más rápido posible los requerimientos que vayan surgiendo, siempre manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores, ya que es también nuestra prioridad que todos y cada uno vuelva sano y salvo a sus hogares”.

Frontel recuerda la comunidad que mantiene abiertos sus canales de contacto a través de la línea 600 401 2021 y enviando gratis un SMS con la palabra Luz y N° de Cliente 4021.

Editor

Entradas recientes

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

22 minutos hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

47 minutos hace

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

16 horas hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

17 horas hace

Refuerzan los talleres municipales de verano en Villarrica

Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…

17 horas hace

Con jornada artística gratuita en los jardines del Teatro Municipal de Temuco se cierra la temporada 2025

Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…

17 horas hace