Categorías: Actualidad

Frontel continúa trabajando en la reposición de servicios en La Araucanía

Las condiciones climáticas de los últimos días han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad. 

Intensas han sido las jornadas que ha dejado tras de sí el paso del temporal por la región, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y nieve en la zona cordillerana.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad en la Araucanía

Juan José Velásquez, jefe comercial de Frontel, informó que a esta hora la empresa registra 3.600 usuarios sin energía aproximadamente en la Región y la situación más compleja está en Icalma, en donde la nieve sobre las redes eléctricas ha imposibilitado las labores de las brigadas, sin embargo se pudo devolver el suministro en la zona a las 12:45 horas. “Esperamos que las condiciones nos permitan devolver el suministro a todos nuestros clientes, sobre todo el sector rural que ha sido el más afectado. Hemos estado en permanente contacto con las autoridades locales para mantenerlos informados sobre la situación y los avances que esperamos realizar”.

El ejecutivo agregó que la falla más grande se produjo esta madrugada a las 00:50 horas con la caída de la línea de transmisión de 66 kV Temuco- Loncoche  producto de la tormenta eléctrica presente en la zona, dejando a más de 66 mil usuarios sin luz hasta las 01:46 horas.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile esta condición se mantendrá en la zona hasta la madrugada del viernes antes de comenzar a declinar. “Por lo mismo, nosotros mantenemos activado nuestro plan de contingencia climática, con recursos adicionales en personal de brigadas, logística y call center, ya que la idea es atender lo más rápido posible los requerimientos que vayan surgiendo, siempre manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores, ya que es también nuestra prioridad que todos y cada uno vuelva sano y salvo a sus hogares”.

Frontel recuerda la comunidad que mantiene abiertos sus canales de contacto a través de la línea 600 401 2021 y enviando gratis un SMS con la palabra Luz y N° de Cliente 4021.

Editor

Entradas recientes

En Temuco: PDI recupera vehículo estafado mediante “carta poder” tras compleja operación investigativa

El automóvil, avaluado en 8 millones y medio de pesos, había sido transferido mediante una…

1 hora hace

Transporte gratuito facilitará la participación en las elecciones en La Araucanía

685 servicios operarán durante la jornada de votaciones del próximo 16 de noviembre, garantizando conectividad…

2 horas hace

Transporte gratuito facilitará la participación en las Elecciones 2025 en La Araucanía

· 685 servicios operarán durante la jornada de votaciones del próximo 16 de noviembre, garantizando…

2 horas hace

“Pequeños Máster Chef 2025” demostraron su talento en Lautaro

Este miércoles se vivió una nueva y deliciosa jornada con la novena versión del concurso…

2 horas hace

Nueva iluminación da vida a la Plaza Los Regidores en Teodoro Schmidt

Con el objetivo de aportar al bienestar y seguridad de los vecinos, Frontel inauguró la…

4 horas hace

24 años en La Araucanía: el Instituto Teletón de Temuco consolida su impacto regional

En 2024, el instituto realizó 74.001 atenciones, 89 cirugías y recibió a 235 nuevas familias,…

4 horas hace