Categorías: Actualidad

Frontel continúa trabajando en la reposición de servicios en La Araucanía

Las condiciones climáticas de los últimos días han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad. 

Intensas han sido las jornadas que ha dejado tras de sí el paso del temporal por la región, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y nieve en la zona cordillerana.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión, dejando en su peak casi 68 mil usuarios sin electricidad en la Araucanía

Juan José Velásquez, jefe comercial de Frontel, informó que a esta hora la empresa registra 3.600 usuarios sin energía aproximadamente en la Región y la situación más compleja está en Icalma, en donde la nieve sobre las redes eléctricas ha imposibilitado las labores de las brigadas, sin embargo se pudo devolver el suministro en la zona a las 12:45 horas. “Esperamos que las condiciones nos permitan devolver el suministro a todos nuestros clientes, sobre todo el sector rural que ha sido el más afectado. Hemos estado en permanente contacto con las autoridades locales para mantenerlos informados sobre la situación y los avances que esperamos realizar”.

El ejecutivo agregó que la falla más grande se produjo esta madrugada a las 00:50 horas con la caída de la línea de transmisión de 66 kV Temuco- Loncoche  producto de la tormenta eléctrica presente en la zona, dejando a más de 66 mil usuarios sin luz hasta las 01:46 horas.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile esta condición se mantendrá en la zona hasta la madrugada del viernes antes de comenzar a declinar. “Por lo mismo, nosotros mantenemos activado nuestro plan de contingencia climática, con recursos adicionales en personal de brigadas, logística y call center, ya que la idea es atender lo más rápido posible los requerimientos que vayan surgiendo, siempre manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores, ya que es también nuestra prioridad que todos y cada uno vuelva sano y salvo a sus hogares”.

Frontel recuerda la comunidad que mantiene abiertos sus canales de contacto a través de la línea 600 401 2021 y enviando gratis un SMS con la palabra Luz y N° de Cliente 4021.

Editor

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

27 minutos hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

29 minutos hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

34 minutos hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

38 minutos hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

44 minutos hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

2 horas hace