Recientemente en dependencias del Hotel Nicolás de Temuco se llevó a cabo el curso transversal de Primeros Auxilios/Reanimación Cardiopulmonar (RCP), incluido en el Plan Anual de Capacitación 2016 del Servicio de Salud Araucanía Sur, el que fue impartido por un equipo multidisciplinario de profesionales y que tuvo por objetivo capacitar a funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS.
Álvaro Rojano, profesional del Subdepartamento de Capacitación y coordinador del Programa Anual de Capacitación (PAC) de la Dirección SSAS, señaló que este es el primer curso que se ejecuta en el año, de una batería de cinco proyectos. “Este curso fue acordado con el Comité Estratégico en el que participan los gremios de la salud y funcionarios de la Dirección de Servicio, buscando hacer cursos en los que tengan participación todos los estamentos de Servicio para hacer más latente el tema de la participación de los funcionarios y funcionarias de la institución”, explicó.
El curso consistió en entregar contenidos teórico prácticos de atención de urgencia prehospitalaria a funcionarios de la Dirección y dispositivos de salud dependientes, donde se revisaron temas como manejo de shock y hemorragias, reanimación cardiopulmonar, manejo de paciente, manejo de heridas, tratamiento de infarto agudo al miocardio, emergencia cardiovasculares, entre otros.
Uno de los módulos, contó con un taller sobre técnicas de inmovilización utilizadas y de reanimación cardiopulmonar (Rcp).
Para los organizadores, el balance de la jornada fue positivo, teniendo una gran cobertura. Este tipo de instancia se seguirá impartiendo en los distintos hospitales de la red asistencial Araucanía Sur. En la oportunidad, participaron funcionarios de la Dirección del SSAS, Cecosam de Padre Las Casas y Samu Araucanía.
La organización de la actividad estuvo a cargo del Subdepartamento de Capacitación dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos del SSAS.
El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…
El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…
Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…
En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…
El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…