Gobernador José Montalva informó sobre seguridad y transporte en día de elecciones

IMG_9873Junto al seremi del Trabajo, Carabineros, el jefe de local del Ejército y Servel, recorrió el Liceo Pablo Neruda, uno de los principales puntos de votación de la Región de La Araucanía.

Una visita y recorrido por uno de los establecimientos y locales más grandes de La Araucanía realizó el gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, quien junto al seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, al comandante de Carabineros y subprefecto de los servicios de Cautin, Patricio Sánchez, oficiales del Ejército y personal del Servel, entregó información respecto del proceso eleccionario que se lleva a cabo hasta el domingo 23 de octubre.

El gobernador se refirió al horario, al transporte y la venta de bebidas alcohólicas.

“Las mesas estarán abiertas durante ocho horas como máximo; desde las 8 de la mañana algunas y desde las 10:00, otras. Con certeza, encontrará su mesa disponible para votar entre las 10:00 horas y las 16:00 horas”, explicó.

La autoridad provincial indicó, además, que “no habrá venta de bebidas alcohólicas entre las 5 de la madrugada y dos horas después de cerradas las últimas mesas, es decir, a las 20:00 horas del día domingo”.

Respecto de los recorridos, agregó que la información está en la web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl y que los propios municipios deberán informar a los vecinos y vecinas de los recorridos específicos y sus horarios.

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, dijo que los centros comerciales y mall estarán cerrados desde las 21:00 horas del día sábado hasta las 06:00 del lunes 24 de octubre.

“El resto del comercio puede abrir, siempre y cuando los empleadores cumplan con darle facilidad a sus trabajadores para que pueden ejercer su derecho a votar o cumplir con su deber como vocales de mesa, como miembros de los colegios escrutadores o como delegados de las juntas electorales”, explicó.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, subprefecto de los servicios de Cautin, señaló que vienen trabajando hace meses para este proceso eleccionario.

“Nuestro objetivo, como en otras ocasiones, es resguardar la Seguridad Pública, garantizando el acceso de las personas hasta los locales de votación”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario