La Araucanía Conmemoró el Día Mundial de las Estadísticas con intervención urbana en el Sector Millaray de Temuco

Actividad buscó acercar a la comunidad las cifras más relevantes del país.

Bajo el lema “Mejores cifras, mejores decisiones”, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) conmemoró el día mundial de la estadísticas, que se celebra cada 20 de octubre, fecha establecida por Naciones Unidas como una forma de relevar la importancia que tiene para los países contar con cifras oportunas y confiables.

En La Araucanía, la celebración se efectuó en la Feria Itinerante del sector Millaray de Temuco, en la que se distribuyeron a los transeúntes marcadores de libros con algunas de las cifras más relevantes de Chile sobre empleo, emprendimiento, demografía y turismo, entre otras temáticas.

Durante la actividad, el director del INE Araucanía, Alejandro Henriquez recordó que son 173 años de vida, desde 1943, los que lleva la institución difundiendo y levantando información necesaria para una correcta toma de decisiones. “Para nosotros es importante desarrollar esta actividad, ya que permite continuar con la misión de acercar el quehacer de la institución a la ciudadanía, informando sus más de 70 productos estadísticos que publica mensual, trimestral y anualmente”, explicó.

En esa misma línea, Alejandro Henríquez remarcó la importancia que tiene para el país el próximo censo de población y vivienda, que se llevará a cabo el 19 de abril del 2017 e instó a la comunidad a participar de este proceso. “Hoy nuestra región necesita de su gente para saber cuántos somos y quiénes somos, es por eso que invito a la comunidad regional a ser parte de este proyecto e inscribirse como voluntarios en www.censo2017.cl o abrir la puerta a los censistas que estarán en las calles ese día”, sostuvo.

Cabe destacar que el año 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó cada 20 de octubre como el Día Mundial de la Estadística. Si bien la celebración de este día se realizará cada 5 años -la primera en 2010 y la segunda en 2015- el INE, como organismo responsable de las estadísticas oficiales del país y con el objetivo de difundir la realización del Censo de 2017, desarrolló esta actividad en todas las direcciones regionales del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario