Gobernador José Montalva por Proceso Constituyente: “Las 21 comunas de la provincia de Cautin participaron con sus Encuentros Locales”

La participación individual y los encuentros locales autoconvocados han concluido. Ahora viene la etapa de Cabildos Provinciales abiertos a la ciudadanía, donde podrán asistir los que ya han participado y los que aún no lo han hecho.

El gobernador de Cautin, José Montalva, valoró que en las 21 comunas de su provincia se realizaron encuentros locales, donde la ciudadanía autoconvocada, participó de lo que será la propuesta de una nueva Constitución.

“Todos sabemos que un proceso constituyente como el que se está llevando a cabo es inédito en el mundo, y sabemos también que tiene sus dificultades, pero hoy, a una semana de terminada la primera parte del proceso, estamos muy satisfechos”.

La autoridad provincial destacó que del total de encuentro locales realizados en La Araucanía, la provincia de Cautin aportó con el 76%.

Ahora viene la etapa de los Cabildos Provinciales, que se realizará el día sábado 23 de julio.

“Esta es otra oportunidad tanto para los que ya han participado en los encuentros locales, como para los que no lo han hecho, porque de lo que estamos seguros es que la Constitución va a cambiar, y que ella debe ser escrita por la voluntad de todos los ciudadanos”, concluyó Montalva.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

4 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

6 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

6 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace