El gobernador de Cautin, José Montalva, valoró que en las 21 comunas de su provincia se realizaron encuentros locales, donde la ciudadanía autoconvocada, participó de lo que será la propuesta de una nueva Constitución.
“Todos sabemos que un proceso constituyente como el que se está llevando a cabo es inédito en el mundo, y sabemos también que tiene sus dificultades, pero hoy, a una semana de terminada la primera parte del proceso, estamos muy satisfechos”.
La autoridad provincial destacó que del total de encuentro locales realizados en La Araucanía, la provincia de Cautin aportó con el 76%.
Ahora viene la etapa de los Cabildos Provinciales, que se realizará el día sábado 23 de julio.
“Esta es otra oportunidad tanto para los que ya han participado en los encuentros locales, como para los que no lo han hecho, porque de lo que estamos seguros es que la Constitución va a cambiar, y que ella debe ser escrita por la voluntad de todos los ciudadanos”, concluyó Montalva.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…