Gobernador José Montalva valoró firma de proyecto para fortalecer Juntas de Vigilancia de la costa

IMG_0084Un apoyo constante ha mostrado la autoridad provincial a estas organizaciones sociales, quienes gracias al equipo de la Gobernación Provincial de Cautin y Carabineros de Chile, se han capacitado y conseguido equipamiento necesario para coordinar una mayor seguridad en sus sectores.

El gobernador de Cautin, José Montalva, se mostró muy contento por esta firma de mensaje del proyecto gracias al cual se provee de equipos radiales a Juntas de Vigilancia Rural de cuatro comunas de la costa de La Araucanía: Nueva Imperial, Carahue, Galvarino y Teodoro Schmidt.

“Es una satisfacción muy grande saber que estamos influyendo positivamente en la vida de las personas, sobre todo en una necesidad básica como es la seguridad de los vecinos”, señaló.

Según Montalva, “este era un compromiso que estaba pendiente hace mucho tiempo y nosotros como Gobernación hicimos las gestiones para que por fin fuera posible. Ahora las Juntas de Vigilancia van a poder estar más equipadas para cumplir su función, que es estar más y mejor comunicadas con Carabineros, entre ellas y entre los vecinas y vecinas”.

La autoridad provincial dijo que estas organizaciones “no sólo buscan y sirven para prevenir el abigeato, un mal que lleva años en nuestra Región, sino también coordinar a los vecinos y vecinas de sectores muy apartados y que muchas veces se sienten desatendidos, y así prevenir situaciones de emergencia, casos de violencia intrafamiliar, locales clandestinos y otros delitos”.

Por último, el gobernador José Montalva llamó a los dirigentes de la Provincia de Cautin a acercarse a la Gobernación y ver la posibilidad de la formación de una Junta de Vigilancia en su sector, optar a capacitaciones o a algún proyecto que pueda beneficiar la mejor coordinación y comunicación entre los vecinos y la autoridad policial.

“Habitantes del sector rural que necesiten crear una junta de vigilancia, se acerquen a la Gobernación; estaremos siempre disponibles para crear una nueva junta de vigilancia y con ello, hacer que las personas no se sientan tan apartadas, tan solas y puedan tener una comunicación expedita no tan sólo con Carabineros, sino también con otros servicios públicos y con sus mismos vecinos”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario