Gobernador José Montalva valoró inversión en Seguridad Pública

IMG_0152Según datos recopilados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y sistematizados por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el primer trimestre de este año los delitos de mayor connotación social de la Provincia de Cautin, entre los que destacan delitos contra la propiedad y delitos contra las personas, disminuyeron en un 7,8% respecto del mismo período del año 2015.

El gobernador José Montalva se refirió a la efectividad que ha tenido la coordinación con las policías, destacando también el interés del Gobierno y la inversión que realiza, para disminuir los delitos y así la percepción de inseguridad en la población.

“Hemos creado un Comité Provincial de Seguridad Pública en el que participan constantemente Carabineros, PDI y los servicios según corresponda, y con el cual trabajamos sobre cuatro líneas de acción: delitos de alta connotación social; mujer y género; seguridad escolar y protección de la infancia, y seguridad rural a través de las Juntas de Vigilancia”, informó el gobernador.

La autoridad provincial señaló además que tanto la Provincia de Cautin, como La Araucanía, necesitan de más inversión para seguir bajando la sensación de inseguridad.

“Por eso, es importante relevar el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de inyectar más recursos en Seguridad Pública; voluntad evidenciada desde ya con la firma de dos mensajes por parte del intendente, que suman 3.500 millones de pesos para la adquisición de 79 modernos y equipados vehículos para Carabineros en La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario