Esterilizaciones gratuitas para mascotas en Gorbea

esterilizaciones (1)Este jueves y viernes se realizaran cirugías en el sector Salinas, interesados deben inscribirse en dependencias del PRODEL u oficinas del programa de medioambiente en DIDECO.

Durante los últimos meses del 2015, en Gorbea se realizó un importante trabajo en lo relacionado al control de perros vagos, logrando la esterilizaron de más de mil mascotas entre canes y felinos, a lo anterior se suman constantes operativos de vacunación antirrábica que permiten evitar el contagio de rabia entre animales y humanos. A petición de los vecinos, la semana recién pasada se realizaron vacunaciones masivas para prevenir el contagio de rabia, inscribiendo además a mascotas para esterilizaciones.

Este jueves y viernes se realizarán las cirugías en dependencias de la tercera compañía de bomberos de Gorbea, por lo que se hace un llamado a quienes ya están inscritos a llevar a sus canes y felinos en ayunas e idealmente al interior de una jaula para transporte. Son poco más de 50 cupos los que están disponibles, existiendo aun vacantes para los interesados en intervenir a sus peros o gatos de manera gratuita, “con esto queremos ayudar al control de perros vagos en la comuna, sabemos que con esto no se soluciona el tema, pero también sabemos que es un paso importante para disminuir la cantidad de animales vagos” comentó el alcalde (s) de la comuna de Gorbea Javier Delgado.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas aún pueden hacerlo inscribiéndose en la oficina del programa de Medio Ambiente, ubicada en edificio municipal del acceso norte a Gorbea y en las nuevas dependencias del Prodel, en la esquina de las calles Matta/Blanco Encalada, o a través de los siguientes números telefónicos 452 972046 o 452 972143.

esterilizaciones (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario