El gobernador de Cautin, José Montalva Feuerhake, informó a la ciudadanía respecto del proceso de elecciones primarias que se llevará a cabo este domingo.
“Esperamos que este proceso sea normal, ordenado y se realice como debe ser, que sea una fiesta de la democracia”, señaló.
La autoridad provincial dijo que este proceso tenía una particularidad, puesto que al ser primarias legales significaba una conquista de la ciudadanía, “de poder decirle a los partidos políticos, yo quiero elegir a mi candidato”.
Y agregó: “ojalá que todas las comunas hubiesen tenido primarias; así gana la democracia y se profundiza, que es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
LA SEGURIDAD
“Tenemos a 407 efectivos de Carabineros y del Ejército que van a estar en los locales de votación; 282 mesas en 17 comunas de La Araucanía (12 de Cautin y 5 de Malleco). El jefe de la Fuerza Regional será el General González Fuentealba, nombrado por decreto presidencial desde el jueves hasta el día domingo, dos horas luego del cierre de las mesas”, indicó el gobernador de Cautin.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…