Categorías: ActualidadOpinion

Gobernador José Montalva y elecciones del domingo: “Me hubiese gustado que todas las comunas tuviesen primarias”

La autoridad provincial dijo que este proceso de primarias legales era una conquista de los ciudadanos, donde cada persona puede elegir a su candidato.

El gobernador de Cautin, José Montalva Feuerhake, informó a la ciudadanía respecto del proceso de elecciones primarias que se llevará a cabo este domingo.

“Esperamos que este proceso sea normal, ordenado y se realice como debe ser, que sea una fiesta de la democracia”, señaló.

La autoridad provincial dijo que este proceso tenía una particularidad, puesto que al ser primarias legales significaba una conquista de la ciudadanía, “de poder decirle a los partidos políticos, yo quiero elegir a mi candidato”.

Y agregó: “ojalá que todas las comunas hubiesen tenido primarias; así gana la democracia y se profundiza, que es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

LA SEGURIDAD

“Tenemos a 407 efectivos de Carabineros y del Ejército que van a estar en los locales de votación; 282 mesas en 17 comunas de La Araucanía (12 de Cautin y 5 de Malleco). El jefe de la Fuerza Regional será el General González Fuentealba, nombrado por decreto presidencial desde el jueves hasta el día domingo, dos horas luego del cierre de las mesas”, indicó el gobernador de Cautin.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

32 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace