Categorías: ActualidadSalud

Gobernador José Montalva valora fuerte inversión en salud en la provincia de Cautin

El gobernador José Montalva se mostró contento por la fuerte inversión del Gobierno en materia de salud.

“Sabemos que hay grandes obras llevándose a cabo y otras tantas terminadas, como son el hospital de Carahue, el hospital de Pitrufquen, el hospital de Cunco, el de Villarrica que se está en proceso de adecuación de diseño; pero no podríamos llegar a todos los rincones, donde se encuentran los más necesitados, si no tenemos más y mejores ambulancias”, señaló.

Son veinte ambulancias y dos vehículos de transporte de pacientes, los que se entregarán a doce hospitales y a dos Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución, SAR. Con esta inversión de más de 1.075 millones de pesos, se renueva en un 80% la flota de vehículos de atención pre hospitalaria desde el año 2014 a la fecha.

La autoridad provincial dijo que “esto va a beneficiar a las 21 comunas de la provincia de Cautin, mejorando la calidad de vida y salud de muchas familias”.

Montalva destacó también el anuncio del intendente Jouannet, quien señaló que la próxima semana se firmará el mensaje para la ampliación integral de la Emergencia del Hospital Regional.

“Sabemos de la demanda que existe en la atención de urgencia del hospital en Temuco. Esta inversión por más de 2 mil millones de pesos viene a mejorar toda la red asistencial en la provincia de Cautin, puesto que es el hospital regional el establecimiento donde llegan la mayoría de los casos y los de más gravedad”, sostuvo.

Editor

Entradas recientes

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 minutos hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

17 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace