Categorías: ActualidadOpinion

Gobernador destacó inversión histórica en hospitales de la provincia: "Invertir en hospitales es una forma directa de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Cautín”

Gobernador de Cautín José Montalva destacó la inversión pública en hospitales de la provincia, siendo una de las mayores de la historia.

La Presidenta Michelle Bachelet presentó un importante presupuesto en salud que sobrepasa el 85%, en la región el Hospital Hernán Henríquez Aravena recibirá una inversión superior a los 4.360 millones de los cuales 2.500 serán invertidos al 31 de Diciembre de 2014 y lo restante será ejecutado el 2015. En tanto la red de salud en la provincia de Cautín se encontraba muy deteriorada y con proyectos de inversión con serios problemas de retraso en las obras, por lo que una importante inyección de recursos era de vital importancia para recuperar y fortalecer el sistema público de salud, por ello el Gobernador José Montalva destacó la importante inversión que reciben los hospitales de mediana complejidad de la provincia para su trabajo en red.

Los cuatro hospitales de mediana complejidad, Hospital de Lautaro, Pitrufquén, Villarrica y Hospital Intercultural de Nueva Imperial junto al consultorio Miraflores alcanzan un monto de inversión para este año de más de 4.900 millones de pesos, en donde los principales focos de inversión están orientados a la edificación, mantenimiento, equipamiento tecnológico especializado, habilitación de pabellones, salas de recuperación, entre otros.

Frente a esto la autoridad provincial comentó que “invertir en hospitales es una forma  directa y clara de cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Cautín, sabemos que debemos seguir trabajando en la materia y esta inyección de recursos es una muestra concreta de que el Gobierno busca entregar una mayor garantía de solución real a los problemas de salud” enfatizó Montalva.

Junto a ello, el Gobernador destacó el hecho de que estas inversiones en la provincia ayuden a descongestionar el funcionamiento del Hospital regional y que hoy hospitales de comunas como el intercultural de Nueva Imperial, pueda contar con recursos como por ejemplo para habilitar la Unidad de Pacientes Críticos y el Servicio de Oftalmología atendiendo la demanda en salud de comunas como Carahue y Puerto Saavedra, lo que sin duda entrega mayores posibilidades a quienes están más alejados de la capital regional y que también necesitan contar con mayor tecnología y mejor calidad en su atención.

Editor

Entradas recientes

Condenan a exfuncionario municipal que le arrancó la oreja al alcalde de Melipeuco con brutal mordisco

El ataque ocurrió durante una celebración de Fiestas Patrias de 2025. El imputado reconoció los…

2 minutos hace

Condenan a 20 años de cárcel a autor de brutal robo con homicidio en Padre Las Casas

El tribunal acreditó que el condenado golpeó violentamente a la víctima en su propia vivienda…

32 minutos hace

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis (s) y servicios públicos para coordinar gestión en La Araucanía

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la coordinación del trabajo institucional y solicitar a cada…

3 horas hace

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

6 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

6 horas hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

6 horas hace