Categorías: ActualidadOpinion

Gobernador destacó inversión histórica en hospitales de la provincia: "Invertir en hospitales es una forma directa de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Cautín”

Gobernador de Cautín José Montalva destacó la inversión pública en hospitales de la provincia, siendo una de las mayores de la historia.

La Presidenta Michelle Bachelet presentó un importante presupuesto en salud que sobrepasa el 85%, en la región el Hospital Hernán Henríquez Aravena recibirá una inversión superior a los 4.360 millones de los cuales 2.500 serán invertidos al 31 de Diciembre de 2014 y lo restante será ejecutado el 2015. En tanto la red de salud en la provincia de Cautín se encontraba muy deteriorada y con proyectos de inversión con serios problemas de retraso en las obras, por lo que una importante inyección de recursos era de vital importancia para recuperar y fortalecer el sistema público de salud, por ello el Gobernador José Montalva destacó la importante inversión que reciben los hospitales de mediana complejidad de la provincia para su trabajo en red.

Los cuatro hospitales de mediana complejidad, Hospital de Lautaro, Pitrufquén, Villarrica y Hospital Intercultural de Nueva Imperial junto al consultorio Miraflores alcanzan un monto de inversión para este año de más de 4.900 millones de pesos, en donde los principales focos de inversión están orientados a la edificación, mantenimiento, equipamiento tecnológico especializado, habilitación de pabellones, salas de recuperación, entre otros.

Frente a esto la autoridad provincial comentó que “invertir en hospitales es una forma  directa y clara de cumplir el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Cautín, sabemos que debemos seguir trabajando en la materia y esta inyección de recursos es una muestra concreta de que el Gobierno busca entregar una mayor garantía de solución real a los problemas de salud” enfatizó Montalva.

Junto a ello, el Gobernador destacó el hecho de que estas inversiones en la provincia ayuden a descongestionar el funcionamiento del Hospital regional y que hoy hospitales de comunas como el intercultural de Nueva Imperial, pueda contar con recursos como por ejemplo para habilitar la Unidad de Pacientes Críticos y el Servicio de Oftalmología atendiendo la demanda en salud de comunas como Carahue y Puerto Saavedra, lo que sin duda entrega mayores posibilidades a quienes están más alejados de la capital regional y que también necesitan contar con mayor tecnología y mejor calidad en su atención.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

9 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

11 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

12 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

14 horas hace