Categorías: Política y Economía

Gobernador José Montalva valora inversión en salud en la Provincia de Cautín

El gobernador José Montalva valoró la fuerte inversión que ha mostrado el Gobierno en materia de Salud en La Araucanía, especialmente en la Provincia de Cautin.

“A las grandes obras hospitalarias llevándose a cabo y otras tantas terminadas, se le suman más y mejores ambulancias para poder llegar a todos los rincones donde se encuentran los más necesitados”, señaló.

Son seis vehículos; cinco para atención de emergencias básicas y avanzadas y uno para transporte de pacientes, los que se entregarán a dos hospitales, dos establecimientos del SAMU, uno del SAR de Pedro de Valdivia y al Servicio de Salud Araucanía Sur. Una inversión de más de 350 millones de pesos.

La autoridad provincial dijo que “esto va a beneficiar a comunas más pequeñas en la Provincia de Cautin y a sectores donde hay más necesidad, mejorando la calidad de vida y la salud de muchas familias”.

Editor

Entradas recientes

Mario Salas aún no deja Deportes Temuco: indemnización frena su salida del banco albiverde

Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…

11 horas hace

Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró la quinta diálisis pública de la provincia de Malleco

En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…

15 horas hace

Conadi abrió concursos públicos de obras de riego y derechos de agua por un monto de más de 2 mil millones de pesos para mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…

15 horas hace

Censo 2024 confirma envejecimiento y transformación de hogares en La Araucanía: proponen modernizar política habitacional

Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…

15 horas hace

MINVU concentra recursos por más de $4100 millones de pesos en proyectos habitacionales en sectores rurales de Carahue

En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…

16 horas hace

Reconstrucción de la Ruka UCT: un espacio de aprendizaje, identidad y encuentro intercultural

La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…

16 horas hace