Gran despliegue de Frontel en zona costera y alrededores por mejoramiento de redes

IMG_7192Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará este miércoles 28 de diciembre personal de Frontel, faenas que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 8°° y las  14°° horas en las comunas de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Cho Chol, además de las localidades de Nehuentúe, Trovolhue y zonas rurales.

Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes”.

Más de 300  trabajadores estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. El ejecutivo agregó que las labores en el sistema de distribución, demandarán una gasto de alrededor de $300 millones.

Por su parte Daniel Pincheira, superintendente de electricidad y Combustible, como ente fiscalizador respecto a estas faenas señaló que “La compañía está haciendo un esfuerzo, que si bien, es una obligación dentro de su forma normal de actuar y que esta encomendado por la SEC, los usuarios también tienen obligaciones como permitir que se hagan estos trabajos, que den la factibilidad porque de lo contrario tenemos que tomar otras determinaciones”.

Las faenas contemplan mantenimiento preventivo en equipos de la zona, traslado de 1 km de línea en sector Entre Ríos, despejar 150 km de líneas de media tensión, lo que otorgará una mayor confiabilidad en el sistema para entregar una mejor continuidad de suministro y calidad de servicio a la comunidad.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, que se concentrarán en varios puntos de las redes entre Carahue y Puerto Saavedra en árboles con proyección de caída a las líneas de media tensión para mantener despejada la red que abastece este sector. “Necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Patricio Sáez, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.frontel.cl sección desconexiones programadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario