Servicios Públicos entregan atención a Internos de la Cárcel de Nueva Imperial

IMG-20161221-WA0001En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial, se desarrolló la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria, actividad que busca acercar los servicios públicos a la población penal como una forma de recibir las consultas e inquietudes propias de quienes están en calidad de imputados o condenados.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, busca generar una instancia de información, orientación y respuesta acerca de beneficios y programas sociales, subsidios habitacionales, beneficios intrapenitenciarios, rebaja de condena, eliminación de antecedentes, derechos laborales entre otros.

En la oportunidad estuvieron presenten la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, SERVIU, la Dirección del Trabajo, la Seremi de Salud, FOSIS, el Centro de Apoyo para la Integración Social CAIS, la Coordinación de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad PSBC, el Registro Civil que a través de su Maletín Móvil permitió la realización de trámites como la obtención y renovación de la cedula de Identidad y solicitud de clave única.

“Las Plazas de Justicia Intrapenitenciaria son una instancia de acercamiento de los servicios públicos a las personas privadas de libertad, aquí se reciben las consultas, inquietudes y se orienta a quienes se encuentran en los recintos carcelarios. En estas instancias se  brinda atención en materia legal y social, y donde además pueden realizar el trámite de obtención o renovación de su cedula de identidad”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Claudia Lecerf.

En la actividad la Defensoría Penitenciaria a través de su abogada realizo un taller informativo y de orientación jurídica a las personas que se encuentran condenadas referente a la función que cumple este servicio, las garantías y derechos del condenado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario