Dirigentes destacaron labor de profesionales de Secpla y el alcalde para cumplir este esperado sueño para 60 vecinos de la zona.
Tras sufrir los inconvenientes de estar cerca de 50 años sin suministro eléctrico en sus hogares, este martes 12 familias angolinas de los sectores rurales de Itraque y Santa Elena, cuentan con la ratificación del intendente para ejecutar el esperado proyecto para esta zona de Angol.
SUEÑO
Este sueño se cumplió este martes tras la firma del mensaje del intendente, Andrés Jouannet, quien llegó junto a su equipo hasta la Sala de Sesiones del municipio angolino, para estampar su firma en este histórico documento.
En este lugar sesionaba el concejo en pleno y se encontraban los dirigentes y algunos representantes de las familias beneficiadas quienes expresaron lo contentos que estaban tras vivir este inolvidable momento.
Así lo manifestó el presidente de agrupación de Itraque, Angel Muñoz. “Estamos muy contentos que el intendente haya firmado el mensaje y en los próximos meses este sueño se va a convertir en real. Es un momento histórico que nos va cambiar la vida (…) Estamos hablando de una comunidad que por más de 50 años no ha contado con energía eléctrica. Recuerdo que llegue a la alcaldía y el concejo para poder elaborar un proyecto. Lo presenté en el municipio le hizo algunas modificaciones, luego me comuniqué con la Unidad Técnica del gobierno regional y felizmente avanzamos rápido con esta obra”, dijo el dirigente.
Por su parte, la tesorera del sector de Santa Elena, Marta Manzano, agregó que “es lo máximo que nos pudo pasar, porque sin luz no se puede vivir, todos los alimentos se echan a perder. La gente vive con sus familias y hay niños, para nosotros es muy importante este avance (…) Destacar que con la municipalidad comenzamos este proyecto y fuimos insistentes con el alcalde Valdebenito en que necesitábamos urgente el servicio eléctrico y gracias a Dios se concretó este sueño y estamos felices”, expresó la dirigenta.
APOYO
El alcalde Valdebenito agregó que el municipio apoyó desde el primer momento a los vecinos de Itraque y Santa Elena. Y tras algunos inconvenientes dado la cantidad de beneficiarios, transcurrido un par de años se pudo llegar a buen puerto.
“Se cumplieron todos los plazos y requerimientos y con fecha 29 de diciembre del 2015 se enviaron al gobierno regional todos los antecedentes con la Recomendación Favorable, para que este martes el intendente pudiera firmar este mensaje para contar con más de $62 millones para ejecutar esta esperada obra para nuestros vecinos”, valoró el jefe comunal.
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…
Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…
iStock Lafreidora de aire Osteres una gran aliada en la cocina. Sirve para preparar…
Mantener operaciones conectadas desde cualquier punto se ha vuelto fundamental. La banda ancha móvil es…