Hospital de Lautaro prevendrá cáncer gástrico con moderno endoscopio

Endoscopia_Lau_3El nuevo equipamiento se enfocará al comienzo en atender pacientes mayores de 40 años, con sospecha de tumores, o algún cáncer.

Ocho pacientes diarios atenderán el equipo de imagenología que lidera el médico especialista Francisco Biel Morales. El Internista y Gastroenterólogo indicó que el moderno equipo permitirá prevenir el cáncer gástrico y detectar tumores en pacientes mayores de 40 años.

El facultativo, detalló que “los pacientes se filtran y priorizan las Endoscopias más urgentes. Estas son a pacientes que tienen más de 40 años de edad, usuarios que llevan más de dos años en lista de espera, personas que han tenido una brusca baja de peso, o se sospecha de tumores, o algún cáncer”.

Francisco Caniumil, es uno de los más de 2.300 pacientes que se están beneficiando con las endoscopías. Para Francisco, que viene de un sector rural de la comuna, este “es un examen rápido, de unos 20 minutos, y no sentí ningún dolor. Me atendió muy bien el médico. Me explicó todo y las enfermeras fueron muy amables conmigo, me voy contento con la atención”.

El Servicio de Salud Araucanía Sur invirtió casi 63 millones de pesos en un Endoscopio y Colonoscopio para fortalecer la Unidad de Endoscopía de Lautaro.

Este equipo puede extraer una muestra de tejido, observar más detalladamente las zonas a explorar, capturar mejores imágenes en calidad Full HD, todas características que permiten la prevención, detección precoz, diagnóstico, nivel de avance y tratamiento del cáncer.

El moderno equipamiento está en funcionamiento desde el 11 de julio en el hospital Doctor Abraham Godoy Peña de Lautaro. Los usuarios beneficiarios de las endoscopías pertenecen a todo el Nodo Norte, que incluye las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario