Hospital de Lautaro realiza histerectomías menos invasivas a través de cirugías laparoscópicas

LAPAROSCOPIA_2Este tipo de cirugías trae mayores beneficios en la recuperación de las pacientes debido a que son mínimamente invasivas.

El Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, desde hace algún tiempo, está realizando histerectomías a través de un procedimiento quirúrgico que permite una rápida recuperación y menos estrés físico para el paciente. Se trata de intervenciones laparoscópicas, procedimiento quirúrgico que tiene variados beneficios para los pacientes, como la disminución del dolor post operatorio, menor tasa de infección, menor riesgo de presentar hemorragia y disminución del tiempo de recuperación permitiendo un pronto retorno a sus actividades habituales.

La intervención consiste en utilizar una técnica que permite la visión de la cavidad abdominal pélvica a través del laparoscopio, un instrumento que se introduce por una pequeña incisión y que consta de una fuente de luz transmitida por una fibra óptica, y una cámara que se conecta a un monitor de televisión.

Así lo explicó el Doctor Walter Krause, Ginecólogo del centro asistencial, quien recalcó que se trata de un procedimiento quirúrgico que permite una rápida recuperación y menor estrés físico para el paciente, por lo que han replicado la experiencia de este tipo de intervenciones hacia otros equipos clínicos, “Esto ha permitido que los equipos clínicos se capaciten y adquieran las destrezas necesarias para incorporar esta técnica dentro de la cartera de prestaciones del establecimiento de salud, para lo cual se ha implementado además un pabellón de cirugía laparoscópica de primer nivel para el hospital”, aclaró el especialista.

Asimismo, el doctor Krause señaló que desde el 2015 se están realizando “histerectomías laparoscópicas” en el hospital de Lautaro con resultados muy satisfactorios. “Se han disminuido los días de hospitalización post operatoria y la necesidad de analgésicos, lo que estimula a seguir trabajando en la búsqueda constante de tecnologías y mejores alternativas de tratamiento a nuestras usuarias del sistema público de salud”, señalo.

Por su parte el director del Hospital de Lautaro, José Miguel Mella señaló que “este tipo de cirugías nos elevan a un primer nivel en técnicas laparoscópicas en pabellón, lo que demuestra que el equipo humano de nuestros pabellones, paramédicos, enfermeras, auxiliares y especialistas, además de los recursos tecnológicos que nos entrega la Dirección de Servicio, están alineados con el objetivo de ser vanguardistas en la búsqueda de mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios”, puntualizó el director.LAPAROSCOPIA_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario