Intendente Jouannet se reunió con Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos

IMG_9036Funcionario internacional se encuentra de visita en el país.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Edison Lanza, con el objetivo de entregar antecedentes desde la perspectiva de la autoridad respecto a la situación de la libertad de expresión en la región.

En la oportunidad, el jefe regional explicó que en el encuentro se pudieron abordar todos los temas requeridos por el relator. “Hemos entregado la información que se nos ha requerido respecto del tema de las comunicaciones y la libertad de expresión y por tanto he quedado conforme respecto de lo que se nos ha solicitado. Hemos conversado de las radios locales, de las comunitarias, de los medios regionales y diarios, así como de los temas contingentes que tienen que ver con nuestra agenda”, dijo el Intendente Jouannet.

Por su parte, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Edison Lanza, afirmó que su visita se enmarca dentro de una invitación extendida por el Gobierno. “Estamos en el marco de una visita oficial de la relatoría, por una invitación del Gobierno de Chile, para evaluar la situación de la libertad de expresión, acceso a la información pública, manifestaciones públicas, que son los temas que tienen que ver con el mandato de la relatoría, con relación a la protección del derecho a la libertad de expresión”, afirmó.

Respecto a su visita a La Araucanía, el relator de la CIDH dijo que es parte del trabajo desarrollado para poder evacuar el informe con las conclusiones referidas a los temas abordados durante su visita. “Siempre nos gusta trasladarnos y tenemos la obligación de trasladarnos a algunas regiones de los países que visitamos y en este caso elegimos a Temuco, a La Araucanía. Estamos en el marco de un proceso y esta fue una muy buena reunión con el señor Intendente y vamos a tener reuniones con la sociedad civil y distintas organizaciones”, informó.IMG_9018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario