Hospital de Puerto Saavedra realizó taller para madres embarazadas

CAPACITACION A GESTANTES 1Taller educativo tuvo como principal objetivo, reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento.

Una capacitación destinada a las gestantes de la comuna, se realizó en el hospital de Saavedra. La actividad fue organizada por el servicio de maternidad para entregar herramientas y técnicas para el trabajo de parto y puerperio.

En la oportunidad, las madres embarazadas recibieron atención profesional complementaria a los controles de salud, de modo de reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento. Además, se promueve el autocuidado, se fortalecen los roles de los padres y se apoya a la familia.

Otro de los objetivos del taller educativo de preparación al parto fue promover el apego entre los padres y su futuro hijo. Además, en cada sesión se les enseño diversos ejercicios físicos y de respiración.

La actividad fue dirigida por Verónica Mardones, matrona del Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra, quien informó a las asistentes y a sus familiares sobre las etapas de gestación, en especial el trabajo de parto y puerperio. En la oportunidad, además se respondieron consultas y aclararon dudas sobre lactancia materna, tales como: el tiempo de lactancia y las técnicas para su extracción.

Finalmente, las asistentes con más de 30 semanas de gestación recibieron la información necesaria para los cuidados que debe tener el recién nacido y el beneficio de la Lactancia Materna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario