Categorías: Comunas

Hospital de Puerto Saavedra realizó taller para madres embarazadas

Taller educativo tuvo como principal objetivo, reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento.

Una capacitación destinada a las gestantes de la comuna, se realizó en el hospital de Saavedra. La actividad fue organizada por el servicio de maternidad para entregar herramientas y técnicas para el trabajo de parto y puerperio.

En la oportunidad, las madres embarazadas recibieron atención profesional complementaria a los controles de salud, de modo de reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento. Además, se promueve el autocuidado, se fortalecen los roles de los padres y se apoya a la familia.

Otro de los objetivos del taller educativo de preparación al parto fue promover el apego entre los padres y su futuro hijo. Además, en cada sesión se les enseño diversos ejercicios físicos y de respiración.

La actividad fue dirigida por Verónica Mardones, matrona del Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra, quien informó a las asistentes y a sus familiares sobre las etapas de gestación, en especial el trabajo de parto y puerperio. En la oportunidad, además se respondieron consultas y aclararon dudas sobre lactancia materna, tales como: el tiempo de lactancia y las técnicas para su extracción.

Finalmente, las asistentes con más de 30 semanas de gestación recibieron la información necesaria para los cuidados que debe tener el recién nacido y el beneficio de la Lactancia Materna.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace