Una capacitación destinada a las gestantes de la comuna, se realizó en el hospital de Saavedra. La actividad fue organizada por el servicio de maternidad para entregar herramientas y técnicas para el trabajo de parto y puerperio.
En la oportunidad, las madres embarazadas recibieron atención profesional complementaria a los controles de salud, de modo de reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento. Además, se promueve el autocuidado, se fortalecen los roles de los padres y se apoya a la familia.
Otro de los objetivos del taller educativo de preparación al parto fue promover el apego entre los padres y su futuro hijo. Además, en cada sesión se les enseño diversos ejercicios físicos y de respiración.
La actividad fue dirigida por Verónica Mardones, matrona del Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra, quien informó a las asistentes y a sus familiares sobre las etapas de gestación, en especial el trabajo de parto y puerperio. En la oportunidad, además se respondieron consultas y aclararon dudas sobre lactancia materna, tales como: el tiempo de lactancia y las técnicas para su extracción.
Finalmente, las asistentes con más de 30 semanas de gestación recibieron la información necesaria para los cuidados que debe tener el recién nacido y el beneficio de la Lactancia Materna.
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…