Categorías: Comunas

Hospital de Puerto Saavedra realizó taller para madres embarazadas

Taller educativo tuvo como principal objetivo, reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento.

Una capacitación destinada a las gestantes de la comuna, se realizó en el hospital de Saavedra. La actividad fue organizada por el servicio de maternidad para entregar herramientas y técnicas para el trabajo de parto y puerperio.

En la oportunidad, las madres embarazadas recibieron atención profesional complementaria a los controles de salud, de modo de reforzar su preparación y la de sus familias para el nacimiento. Además, se promueve el autocuidado, se fortalecen los roles de los padres y se apoya a la familia.

Otro de los objetivos del taller educativo de preparación al parto fue promover el apego entre los padres y su futuro hijo. Además, en cada sesión se les enseño diversos ejercicios físicos y de respiración.

La actividad fue dirigida por Verónica Mardones, matrona del Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra, quien informó a las asistentes y a sus familiares sobre las etapas de gestación, en especial el trabajo de parto y puerperio. En la oportunidad, además se respondieron consultas y aclararon dudas sobre lactancia materna, tales como: el tiempo de lactancia y las técnicas para su extracción.

Finalmente, las asistentes con más de 30 semanas de gestación recibieron la información necesaria para los cuidados que debe tener el recién nacido y el beneficio de la Lactancia Materna.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace