El grupo del taller de baile entretenido de la municipalidad de Toltén de la región de La Araucanía se llevó el primer lugar del II Encuentro Interregional de Baile Entretenido que organizó el Ministerio del Deporte a través del IND en Temuco. El segundo lugar fue para el grupo de zumba de la municipalidad de Vilcún región de La Araucanía; mientras que el taller municipal de Puerto Varas, región de Los Lagos, se quedó con el tercer puesto.
En el evento participaron 19 grupos de los talleres del componente Mujer y Deporte del programa Deporte de Participación Social que financia el Mindep y ejecuta el IND en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Fueron más de mil las personas que se unieron a la muestra de coreografías, las cuales destacaron por la sincronización, colorido y ejecución.
Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, sostuvo, “este evento se realiza por primera vez en la región. Tenemos talleres deportivos para mujeres en todas las comunas de La Araucanía y conocemos el éxito que tienen. Ver esta cantidad de gente, del Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, nos llena de alegría, porque las participantes están disfrutando de la actividad física, lo que se traduce en mejor calidad de vida”.
Para Carla Ovalle, profesora del taller de zumba que se realiza en Corral y quien se presentó con un Homenaje a Violeta Parra, agradeció al IND por “permitirnos ser parte de estas actividades que entusiasman y que hacen, que mis alumnas tengan una participación fabulosa, porque ellas, vibran con esto, entonces la motivación que ellas tienen favorece todas las actividades físicas y recreativas que uno puede desarrollar con ellas”.
Por su parte, Ana Igor de Puerto Varas manifestó que los talleres y estos encuentros “son una buena opción para la dueña de casa, porque nos permite compartir, prepararnos físicamente y realizar actividad física”.
El II Interregional de Baile Entretenido se llevó a cabo en el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera y fue la continuación de la iniciativa que comenzara el IND Los Ríos en 2015, cuando por primera vez se reunieron las usuarias del sur de Chile en un evento creado para reconocer el trabajo de todas las personas que participan en los talleres del Instituto Nacional de Deportes.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…