Categorías: Turismo

Inauguran mejoramientos en emblemático balneario Donguil en Gorbea

La Municipalidad y Conaf aportaron recursos para habilitar senderos, construir miradores y devolver a la comunidad un espacio que estaba abandonado.

En enero del 2015 comenzaron las primeras gestiones para cambiar la cara de uno de los sectores más emblemáticos de la comuna de Gorbea, meses de trabajo llegaron a su fin, cuando autoridades inauguraron el nuevo Circuito Turístico Balneario Natural del río Donguil. Recursos aprobados por el Concejo Municipal Gorbeano y Conaf, permitieron recuperar un espacio que estaba en el abandono, se construyeron tres miradores, plantaron árboles nativos, habilitaron juegos infantiles e instalaron infografías entre otras mejoras.

Un sendero de 700 metros permite transitar por la orilla del río Donguil, donde además se instalaron bancas, quinchos y todo lo necesario para recibir a quienes durante los meses de verano llegan a disfrutar del sector. “esto era un lugar que estaba en el abandono, hoy lo recuperamos y lo devolvemos a la comunidad, con esto queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y conservar la flora y fauna del sector” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Fueron más de 45 millones de pesos, los que permitieron concretar un proyecto de recuperación que además permitió entregar cupos de empleo a la comuna, hombres y mujeres que participaron de manera activa en el mejoramiento de la piscina natural, quedaron conformes con un proyecto que ahora entrega un mejor espacio a los miles de visitantes que durante el verano llegan al lugar. Deyanira Arriagada quien trabajó durante cinco meses en el lugar señaló, “hice trabajos de poda, limpieza, picado de tierra para plantas entre otros, ahora quedó bonito, comparado a como estaba antes está limpio, entregamos un espacio que ahora debemos cuidar ”.

Recuperación de espacio que abre la puerta a nuevas iniciativas que fomentan el desarrollo económico y productivo de una comuna que comienza a potenciar el turismo. “esto junto con rescatar y conservar la flora y fauna típica de la zona, ofrece instancias de recreación y contacto con la naturaleza y precisamente esa es nuestra misión, conservar el patrimonio natural” afirmó Gonzalo Gómez, Director (s) de Conaf Araucanía.

Nuevos espacio e infraestructura, seguridad e iluminación, todo listo para que turistas, vecinos de Gorbea, Quitratúe, Lastarria y el campo puedan disfrutar del nuevo Balneario natural que ahora ofrece mejores condiciones para quienes decidan disfrutar en la piscina natural del río Donguil.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace