Inauguran moderna planta ecológica de tratamiento de aguas servidas en Angol

2. IMG_9003Proyecto FRIL tuvo un costo de más de 54 millones de pesos. Vecinos agradecieron gestiones del municipio para alcanzar este progreso.

En un sencillo, pero significativo acto para las 55 familias que viven en el sector Villa El Parque, en esta comuna, este jueves se desarrolló la ceremonia de inauguración de la moderna planta ecológica de tratamiento de aguas servidas para esta localidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; los concejales, Margaret Molina y Marco Orellana; el presidente de la junta de vecinos, Sofranor Muñoz; la directora del jardín infantil, Sandra Muñoz, párvulos y vecinos del sector.

COMPROMISO CUMPLIDO

En la ocasión el jefe comunal resaltó el compromiso adquirido con los vecinos el 2013 y que este jueves se cumplió con el corte de cinta para entregar esta moderna planta que terminará con los inconvenientes que sufrieron durante años los vecinos.

“Cumplimos con el compromiso asumido el 2013 con los vecinos de El parque, cuando en una reunión a la que se nos invitó, la comunidad nos planteó a través de sus dirigente y de la directora del jardín infantil, el grave problema que tenían respecto a la planta de tratamiento de aguas servidas que existía en este lugar porque había cumplido su vida útil y ya no estaba cumpliendo la función que les correspondía”, dijo Valdebenito.

El jefe comunal agregó que a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el municipio destinó más de 54 millones para se pudiese concretar esta obra.

AGRADECIDOS

Mientras que el presidente de la junta de vecinos señaló que “antes los niños y los vecinos sufrían con los malos olores de la antigua planta y ahora gracias a las gestiones de las autoridades y de nuestro alcalde, conseguimos este gran avance para nuestro sector, por lo que estamos agradecidos”, subrayó el dirigente.

“Gracias a las gestiones del municipio se pudo concretar este gran proyecto y está en óptima operación y nuestro jardín es el más beneficiado con esta gran avance porque esta planta instalada con los recursos del municipio es una de las más modernas”, destacó la directiva”, destacó la directora del jardín infantil.

SISTEMA

En tanto, que el inspector técnico de obra del municipio, Gastón Martínez, señaló que la planta es de tipo ecológica, donde una de las partes más importante del proyecto, es que no emite malos olores y no contamina el medio ambiente con elementos químicos residuales, ya que el proceso de tratamiento lo realiza un tipo de lombriz roja adaptada para aguas servidas, llamado humus de lombriz.3. IMG_90211. IMG_8996

Sé el primero en comentar

Deja un comentario