Categorías: ActualidadEducación

IND y U. Mayor firmaron acuerdo de colaboración

El convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND entregando apoyo profesional a los deportistas de la región.

La Universidad Mayor sede Temuco y el Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía firmaron un convenio de cooperación, en virtud  del cual el IND brindará espacios en sus recintos deportivos de la Región de La Araucanía, para que alumnos y docentes de la Universidad Mayor puedan realizar investigaciones, pasantías y prácticas profesionales, permitiendo el uso de sus dependencias como campo de formación profesional.

El director regional del IND de La Araucanía, Camilo Espinoza, sostuvo, “como IND funcionaremos como campo clínico para la universidad y ellos podrán apoyar a los deportistas desde el punto de vista nutricional en su desarrollo deportivo. Además la universidad apoyará con un psicólogo deportivo al equipo multidisciplinario que trabaja con los deportistas de alto rendimiento”.

En particular, el convenio permitirá que estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor sede Temuco, junto a sus profesores, complementen su formación académica en las distintas dependencias del IND.

Por su parte, Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor, agregó “es muy importante para nuestros alumnos de nutrición, ya que tendrán el lugar y espacio para realizar pasantías, prácticas y al mismo tiempo apoyaremos el trabajo de los deportistas regionales”.

De esta forma, el convenio permitirá que profesionales nutricionistas trabajen con los deportistas del IND, entregando apoyo profesional en el ámbito de los regímenes de alimentación a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace