Categorías: Actualidad

#Infobus2016 ya está en La Araucanía

· Dispositivo móvil recorrerá 11 comunas de la región.

Más de 30 servicios públicos recorrerán La Araucanía, en el marco de una nueva gira del #Infobus2016, iniciativa que, a través de un dispositivo móvil, busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

El lanzamiento se desarrolló en el hall del edificio de la Intendencia, y en la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó la importancia que reviste no sólo para el Gobierno, sino también para la ciudadanía esta nueva gira.

“Este es un programa de difusión territorial, que desarrolla la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio, y que se ha transformado en una herramienta importante para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet” indicó la autoridad regional.

Este año serán once las comunas que recorrerá este dispositivo móvil, en el cual más de 30 servicios atenderán a la comunidad de la región.

El recorrido se inició este martes en Los Sauces, y continúa el miércoles con Lonquimay; en Hualín (Comuna de Teodoro Schmidt) ; en Queule (Toltén); Traiguén; Gorbea; Angol; Renaico; Chol Chol; Lautaro y Cunco.

Durante su recorrido, en 2015, se atendieron a cerca de 13 mil personas, esperándose este año doblar la meta.

El #Infobus2016 será acompañado por representantes de los siguientes servicios: Consejo Cultura, Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Minvu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, Fonasa, Bienes Nacionales, Sernatur, entre otros servicios.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace