Categorías: Actualidad

#Infobus2016 ya está en La Araucanía

· Dispositivo móvil recorrerá 11 comunas de la región.

Más de 30 servicios públicos recorrerán La Araucanía, en el marco de una nueva gira del #Infobus2016, iniciativa que, a través de un dispositivo móvil, busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

El lanzamiento se desarrolló en el hall del edificio de la Intendencia, y en la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó la importancia que reviste no sólo para el Gobierno, sino también para la ciudadanía esta nueva gira.

“Este es un programa de difusión territorial, que desarrolla la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio, y que se ha transformado en una herramienta importante para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet” indicó la autoridad regional.

Este año serán once las comunas que recorrerá este dispositivo móvil, en el cual más de 30 servicios atenderán a la comunidad de la región.

El recorrido se inició este martes en Los Sauces, y continúa el miércoles con Lonquimay; en Hualín (Comuna de Teodoro Schmidt) ; en Queule (Toltén); Traiguén; Gorbea; Angol; Renaico; Chol Chol; Lautaro y Cunco.

Durante su recorrido, en 2015, se atendieron a cerca de 13 mil personas, esperándose este año doblar la meta.

El #Infobus2016 será acompañado por representantes de los siguientes servicios: Consejo Cultura, Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Minvu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, Fonasa, Bienes Nacionales, Sernatur, entre otros servicios.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace