Categorías: Actualidad

#Infobus2016 ya está en La Araucanía

· Dispositivo móvil recorrerá 11 comunas de la región.

Más de 30 servicios públicos recorrerán La Araucanía, en el marco de una nueva gira del #Infobus2016, iniciativa que, a través de un dispositivo móvil, busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

El lanzamiento se desarrolló en el hall del edificio de la Intendencia, y en la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó la importancia que reviste no sólo para el Gobierno, sino también para la ciudadanía esta nueva gira.

“Este es un programa de difusión territorial, que desarrolla la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio, y que se ha transformado en una herramienta importante para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet” indicó la autoridad regional.

Este año serán once las comunas que recorrerá este dispositivo móvil, en el cual más de 30 servicios atenderán a la comunidad de la región.

El recorrido se inició este martes en Los Sauces, y continúa el miércoles con Lonquimay; en Hualín (Comuna de Teodoro Schmidt) ; en Queule (Toltén); Traiguén; Gorbea; Angol; Renaico; Chol Chol; Lautaro y Cunco.

Durante su recorrido, en 2015, se atendieron a cerca de 13 mil personas, esperándose este año doblar la meta.

El #Infobus2016 será acompañado por representantes de los siguientes servicios: Consejo Cultura, Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Minvu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, Fonasa, Bienes Nacionales, Sernatur, entre otros servicios.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace