INJUV Araucanía reúne a estudiantes en torno al derecho a la participación a través del voluntariado

IMG-20160930-WA0022

· La actividad se desarrolló en el Colegio España de Temuco bajo el marco de los desayunos públicos de la institución.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Araucanía, realizo en las dependencias del “Colegio España de Temuco”, el Desayuno Público con la temática de los “Derechos a la participación a través del voluntariado”, con énfasis en los adolescentes.

Dicha instancia conto con la presencia de la Directora Regional de INJUV Araucanía Sra. Olivia Langer y estudiantes de 3° medio del establecimiento anfitrión.

Los alumnos realizaron diferentes preguntas que surgieron tras la información entregada por la Directora Regional de INJUV, los que se refirieron a temas que abordan derecho a la participación y asociación (Ley N° 20.500), el significado de ser voluntario, cuáles eran los deberes como voluntario, características de la participación, involucramiento cívico “identificación con alguna tendencia política según participación en el voluntariado” y por ultimo sobre la red nacional del voluntariado.

Del mismo modo la Directora Regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, señaló que: “El participar, el ser voluntario, representa una gran responsabilidad y oportunidad para ayudar a generar aquellos cambios sociales que son indispensables para el desarrollo de la sociedad”

La actividad se llevó a cabo en el marco de los desayunos públicos temáticos que se realizan en la región de La Araucanía con distintos jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario