Mesa técnica se reunió para abordar materias relacionadas al accidente ferroviario en río Toltén

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)La tarde de este lunes se realizó una reunión de mesa técnica regional en dependencias de ONEMI Araucanía presidida por el Sr. Intendente regional, Andrés Jouannet,  para abordar materias relacionadas al accidente ferroviario en río Toltén de los cuales se informa que:

·        La Armada y empresa FEPASA informan la mantención de las barreras oleofílicas instaladas en zona de accidente, donde visualmente no se observa aumento significativo de la sustancia oleosa registrada durante los días pasados, la cual está siendo contenida por los mencionados dispositivos evitando su dispersión por el río.

·         Sernapesca indica que no se ha observado afectación a los peces desde la ocurrencia del accidente hasta la fecha.

·         Seremi de Salud (s) informa que se han mantenido las pruebas periódicas de calidad de agua del río y APR cercanos al cauce del Toltén, las que se no presentan alteraciones.

·         Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con SERNAPESCA realizarán próximamente una toma de muestras de algas y macroinvertebrados bentónicos presentes en el río para determinar su eventual afectación producto de la presencia de la sustancia mencionada.

·         DOH informa la realización de obras con maquinaria pesada aguas arriba y aguas abajo de la zona del accidente, preparatorias al próximo inicio de las obras de intervención del mismo.

Todo antecedente u ocurrencia relacionada, se informará oportunamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario