Categorías: Actualidad

INJUV Araucanía reúne a estudiantes en torno al derecho a la participación a través del voluntariado

· La actividad se desarrolló en el Colegio España de Temuco bajo el marco de los desayunos públicos de la institución.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Araucanía, realizo en las dependencias del “Colegio España de Temuco”, el Desayuno Público con la temática de los “Derechos a la participación a través del voluntariado”, con énfasis en los adolescentes.

Dicha instancia conto con la presencia de la Directora Regional de INJUV Araucanía Sra. Olivia Langer y estudiantes de 3° medio del establecimiento anfitrión.

Los alumnos realizaron diferentes preguntas que surgieron tras la información entregada por la Directora Regional de INJUV, los que se refirieron a temas que abordan derecho a la participación y asociación (Ley N° 20.500), el significado de ser voluntario, cuáles eran los deberes como voluntario, características de la participación, involucramiento cívico “identificación con alguna tendencia política según participación en el voluntariado” y por ultimo sobre la red nacional del voluntariado.

Del mismo modo la Directora Regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, señaló que: “El participar, el ser voluntario, representa una gran responsabilidad y oportunidad para ayudar a generar aquellos cambios sociales que son indispensables para el desarrollo de la sociedad”

La actividad se llevó a cabo en el marco de los desayunos públicos temáticos que se realizan en la región de La Araucanía con distintos jóvenes.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace