Categorías: Actualidad

Instalan primera piedra del Gimnasio Municipal Pedro de Valdivia

Recinto deportivo tendrá capacidad para 411 espectadores. Entre sus características destaca la accesibilidad universal, escenario para eventos y sala de enfermería.

El 21 de diciembre del 2015 se iniciaron los trabajos de construcción del Gimnasio Municipal Pedro de Valdivia, obra que está ubicada en la intersección de las calles Isquiña y Cariquiña; y a la fecha el proyecto presenta un 25 por ciento de avance efectivo, por lo cual se espera que a fines del año en curso concluyan los trabajos para que sea utilizado por la comunidad.

Hoy (martes 10 de mayo) el Intendente Regional Andrés Jouannet, junto al Alcalde Miguel Becker, además de diversas autoridades regionales y comunales, depositaron la primera piedra y cápsula del tiempo que contenía los deseos de niños y niñas del jardín infantil “La Gotita”, testigos del inicio de la obra.

La inversión total comprometida por el Gobierno Regional para este importante proyecto (fondos FNDR) supera los mil 9 millones de pesos, de los cuales poco más de mil millones corresponden a obras civiles y 7 millones 787 mil pesos serán destinados para la adquisición de equipamiento, para cubrir las necesidades de las diferentes disciplinas deportivas que albergará el recinto.

En la ocasión, el Intendente Regional destacó la construcción de este complejo deportivo que dijo será un sector de Temuco muy privilegiado, ya que hace pocos días se aprobaron también los recursos para la construcción de la doble vía Pedro de Valdivia. “La inversión que está haciendo el Gobierno en este sector es muy importante porque queremos generar en la comuna de Temuco distintos polos y que no solo sea un sector privilegiado, ya estamos haciendo importantes inversiones en Pueblo Nuevo, en Santa Rosa, en el centro de Temuco vamos a hacer un polo turístico en los próximos 3 o 4 años maravilloso, que a mi juicio será el polo turístico más importante del país con todo lo que estamos invirtiendo y en este sector de Pedro de Valdivia, donde hoy tenemos una clase media emergente, tenemos que generar obras que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Alcalde Miguel Becker, dijo que existe desde ya varios años una especial preocupación del Municipio por brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del macrosector Pedro de Valdivia. “Muy contento y este es un avance más para la gente de Pedro de Valdivia, para que también ellos tengan la modernidad y las condiciones en cuanto a espacios deportivos, espacios recreativos, áreas verdes, al lado de este gimnasio hay una gran intervención del proyecto los Cóndores, donde hubo participación ciudadana, lo cual para nosotros es muy relevante”.

El jefe comunal agregó que en dicho sector no existía un gimnasio municipal, el cual –dijo- estará a disposición de todos los habitantes Pedro de Valdivia una vez que sea inaugurado, ceremonia que se proyecta a más tardar para el verano del 2017.

Detalles

El proyecto diseñado por la Municipalidad de Temuco, contempla la construcción de un gimnasio de mil 78 metros cuadrados, con muros de hormigón armado y albañilería reforzada, con pilares y cadenas de hormigón armado, además considera piso de madera sobre envigado. La cubierta considera estructura metálica con planchas metálicas prepintadas.

El recinto deportivo tendrá una capacidad para 411 espectadores, incluyendo espacios para sillas de rueda y accesibilidad universal. Tendrá además un escenario, 2 camarines, baños (damas y varones) y también para personas con capacidad reducida y una sala de enfermería.

La constructora Sergio Artigas Allaire está a cargo de la obra que tiene como fecha de término de los trabajos el 05 de diciembre próximo.

De esta manera, el macrosector Pedro de Valdivia podrá contar a fines del presente año con un moderno gimnasio, el que dará un nuevo impulso al deporte en este importante sector de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace