Inauguran moderno laboratorio de ciencias en Lastarria

Proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal, recibió financiamiento para su ejecución, entregando moderno espacio a estudiantes.

Estudiantes del complejo José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea cuentan con un moderno laboratorio de ciencias. Luego de postular el proyecto a una fundación se pudo financiar una iniciativa que mejora los niveles de aprendizaje de los menores. En una sala de 20 metros cuadrados, los jóvenes pueden utilizar modernos microscopios, televisores, tubos de ensayo y todo lo necesario para aprender de química y biología de manera dinámica.

Poco más de 30 millones de pesos costó implementar un espacio a cargo de un profesor y que ahora podrá mejorar de manera considerable los aprendizajes al interior del aula. “esta es una importante ayuda que recibe nuestra educación pública, moderno equipamiento y tecnología de última generación al servicio de nuestros estudiantes, quienes se merecen aprender de biología y química en mejores condiciones y así como lo hicimos aquí en Lastarria, el año pasado conseguimos recursos para otro establecimiento de la comuna” señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Nuevas herramientas para los jóvenes que hasta hace un tiempo participaban de un taller de ciencias en el que los libros y fotografías era primordial, ahora modernos equipos entregan mejores conocimientos; “el liceo nunca había tenido tantas cosas, podemos hacer más experimentos es más interesante venir… antes las clases era sólo con libros y escribir, ahora vemos muestras y hacemos experimentos” comentó Jonathan Garrido, estudiante del Complejo José Victorino Lastarria.

A fines del 2015 fue presentado un proyecto que permite mejorar los niveles de educación de centenares de jóvenes de la localidad de Lastarria. Poco más de 30 millones de pesos de inversión que cumplen el sueño de una comunidad escolar que ya disfruta sus nuevos espacios y equipos de última generación.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace