Categorías: Comunas

Intendente Jouannet compromete $844 millones para construir ciclovía de 19 kilómetros en Lonquimay

Iniciativa busca fortalecer el turismo en la comuna cordillerana, a través de un circuito que parte en la boca sur del Túnel Las Raíces.

Un fuerte impulso al turismo de la comuna de Lonquimay se dará con la construcción de una ciclovía de 19 kilómetros de extensión, obra que espera ser concretada en el mediano plazo y que cuenta con el apoyo del Intendente Andrés Jouannet para priorizar los recursos que posibiliten su ejecución.

Se trata de un proyecto que unirá al Túnel Las Raíces con Lonquimay a través de una pista asfáltica por donde podrán circular bicicletas que tendrán como marco escénico bosque nativo, ríos, glaciares y montañas, entregando así una nueva alternativa para conocer ese atractivo sector de La Araucanía.

En ese sentido, el Intendente Andrés Jouannet relevó la importancia de contar con alternativas para quienes viajan hasta la región con el objetivo de conocer sus distintos rincones, por lo cual comprometió $844 millones del FNDR para financiar la construcción de la ciclovía, que considera la reparación de tres puentes y seis paradores turísticos a lo largo de la ruta.

“Es muy importante buscar alternativas para que en Lonquimay haya inversiones y desarrollo, y creo que una de las cuestiones importantes es lograr que la gente que venga a la comuna tenga mejores alternativas. Una de las alternativas es la bicicleta, y para eso una ciclovía que vincule a los sectores, donde tenemos un glaciar precioso junto con el Túnel Las Raíces, es una muy buena inversión”, aseguró el jefe regional.

El Intendente Jouannet agregó que Lonquimay cuenta con todo el potencial para convertirse en un punto de atracción potente para los turistas. “Aquí tenemos todo: tenemos paisaje, tenemos cultura, tenemos nieve y tenemos gente que tiene ganas de que los turistas vengan, por lo tanto esta inversión va a lograr el desarrollo de distintas actividades, como artesanía, gastronomía y hotelería, para que se generen recursos y así se cree una cadena que le dé valor a una serie de alternativas que va a tener Lonquimay”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Lonquimay, Guido Barría, se mostró agradecido por el compromiso adquirido por el Intendente, considerando que desde hace más de tres años esperaban contar con los recursos para concretar las obras. “Se podrá recorrer el hermoso valle de Lonquimay rodeado de montañas, de paisajes preciosos, de nieve en la época invernal y que tendrá como marco el glaciar de Sierra Nevada. Estamos muy contentos con esta iniciativa, anhelada desde hace mucho tiempo y afortunadamente ahora nuestro Intendente ha firmado el mensaje para que reciba los recursos necesarios para que la obra sea financiada”, dijo el edil.

El Alcalde Barría afirmó que su comuna es ampliamente conocida a nivel nacional, teniendo como desafío contar con instalaciones de calidad, para así brindar a los turistas una experiencia inolvidable. “Toda la gente alguna vez ha escuchado hablar de nuestra comuna y lo que nos falta es infraestructura, de tal manera que lo que queremos es asegurarle a los turistas a través de campañas de promoción que aquí va a encontrar calidad, tanto en la ciclovía como en los servicios turísticos, por lo que estamos muy esperanzados con esta iniciativa”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

16 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace