Categorías: Turismo

Se construirá la ciclovía entre Lonquimay y el Túnel Las Raíces

En el pleno del CORE, se realizó la votación en la cual se aprobaron los 844 millones de pesos para la construcción de la Ciclovía Lonquimay – Túnel las Raíces.

En la jornada se hizo presente el alcalde, Guido Barría, el concejal de la comuna, Pedro Mella y profesionales del municipio, los que se hicieron presentes para presenciar y apoyar este hecho histórico de nuestra comuna.

El alcalde comunal, José Guido Barría, indico que: “este proyecto viene a cumplir con un plan mayor, que fue hace unos años delineados por el Gobierno Regional, y que consiste en completar lo que se llama la Ruta Verde, una ruta que abarca toda la exención de la línea férrea en desuso entre la zona de Lonquimay y el Túnel las Raíces”. Además indico que: “este plan viene a complementar un macro proyecto de turismo comunal, que fomentara el turismo local y entregara diferentes servicios turísticos durante todo el año”

Este proyecto que comprende la construcción de 19 km, desde Lonquimay hasta el Túnel las Raíces, pasando por toda la extensión de la ex línea férrea.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

2 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

2 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

2 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

17 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

18 horas hace