Categorías: Comunas

Mesa educativa Thomas Alva Edison analiza resultados de caracterización proporcionada por Senda

Representantes del profesorado, área técnica, dupla psicosocial, asistentes de la educación y otros conocieron a través de un índice de medición.

Durante el mes junio, la Escuela Thomas Alva Edison se encuentra en un proceso de asesoramiento por parte de la oficina comunal SENDA Previene, con el fin de generar un plan de trabajo anual preventivo en ámbitos de la gestión escolar, involucramiento escolar y vinculación con el medio escolar.

Los resultados obtenidos a partir de la caracterización permiten dar insumos a la administración y comunidad educativa general para llevar a cabo un flujo de energía y esfuerzos a mejorar las principales debilidades en materia de calidad de vida escolar de padres, apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación.

Lo que SENDA en materia de Prevención Universal se propone desarrollar con los establecimientos focalizados es instalar aprendizajes metodológicos en la comunidad educativa, lo que permitirá trabajar en base a sus potencialidades y hacerse cargo de sus debilidades por medio de un trabajo de caracterización que arroja índices que miden el conocimiento de sus cuerpos normativos, planificación y proyecto educativo en la gestión escolar. Participación Activa por parte de profesores, jefes técnicos, apoderados y estudiantes sensibilizados en la materia para abordar el Involucramiento Escolar por toda la comunidad y, el reconocimiento de socios estratégicos municipales y servicios a quiénes recurrir para ser asesorados y desarrollar estrategias conjuntas se le denomina Vinculación con el Medio Social.

Esta propuesta de trabajo corresponde a un segundo nivel de profundidad en lo que respecta a la oferta programática en Prevención Universal. Por una educación pública libre de drogas y alcohol. SENDA Previene en la comunidad.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

11 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

11 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace