Profesores Jefes conocieron el material denominado Continuo Preventivo que deben aplicar a estudiantes y apoderados durante el segundo semestre 2016.
El Continuo Preventivo es un material que SENDA entrega gratuitamente a los establecimientos educacionales que así lo requieran, material que fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación y que viene a complementar la Malla Curricular de Orientación MINEDUC.
No solo se presentó la oferta programática y los objetivos por componente de los programas de prevención, sino también se llevó a cabo una de las sesiones que debe ser aplicado a apoderados de primer año de enseñanza básica en torno a la autestima y afecto, en donde los profesores participaron activamente planteando estrategias de comunicación asertiva entre padres e hijos, y las dificultades de la que son testigos en tanto educadores frente a la relación de los apoderados y estudiantes.
Los profesores se demostraron conformes con la jornada, destacando la oportunidad para reflexionar y pensar en la formación de ciudadanos virtuosos mediante la entrega de habilidades para la vida que facilita y articula el material propuesto por SENDA.
Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…
Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…
El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…
La última década ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con todos…
El incidente generó un fuerte estruendo percibido en sectores aledaños y mantiene sin energía a…
El Parque Ecológico Trensur, ubicado en la comuna de Freire, se integra a la oferta…