Categorías: Actualidad

Senama Araucanía invita a los adultos mayores a escribir sus historias de vida

En el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través del programa Envejecimiento Activo invita a todas las personas mayores a participar del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

Bases del concurso:

Podrán participar todas las personas mayores (60 años y más), que den cuenta a través de un relato autobiográfico, algún hecho significativo de sus vidas.

Los relatos deben ser escritos en computador (archivo word), en español, con una extensión máxima de ocho páginas.

Al final del relato se debe señalar nombre de la/el autora/or; edad; comuna de residencia; correo electrónico (si posee); número telefónico de contacto personal o de algún familiar, amigo o vecino.

El Concurso literario autobiográfico para personas mayores “Confieso que he Vivido”, tiene por objetivo de abrir un espacio de participación a los adultos mayores para que pudiesen trasmitir a las nuevas generaciones los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana.

Participe en su región, enviando su texto a confieso9@gmail.com o dejándolo directamente en la Oficina Regional de SENAMA en Claro Solar 531, Temuco.

El plazo de envío de los archivos será hasta el jueves 30 de junio de 2016, Mayor información en la página web senama.cl o en oficina regional de SENAMA ubicada en claro solar 531, Temuco

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

4 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

7 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

7 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

7 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

7 horas hace