Categorías: Actualidad

Senama Araucanía invita a los adultos mayores a escribir sus historias de vida

En el marco del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través del programa Envejecimiento Activo invita a todas las personas mayores a participar del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

Bases del concurso:

Podrán participar todas las personas mayores (60 años y más), que den cuenta a través de un relato autobiográfico, algún hecho significativo de sus vidas.

Los relatos deben ser escritos en computador (archivo word), en español, con una extensión máxima de ocho páginas.

Al final del relato se debe señalar nombre de la/el autora/or; edad; comuna de residencia; correo electrónico (si posee); número telefónico de contacto personal o de algún familiar, amigo o vecino.

El Concurso literario autobiográfico para personas mayores “Confieso que he Vivido”, tiene por objetivo de abrir un espacio de participación a los adultos mayores para que pudiesen trasmitir a las nuevas generaciones los momentos más significativos que marcaron su vida personal y ciudadana.

Participe en su región, enviando su texto a confieso9@gmail.com o dejándolo directamente en la Oficina Regional de SENAMA en Claro Solar 531, Temuco.

El plazo de envío de los archivos será hasta el jueves 30 de junio de 2016, Mayor información en la página web senama.cl o en oficina regional de SENAMA ubicada en claro solar 531, Temuco

Editor

Entradas recientes

Victoria celebró el Día del Amor y la Amistad en la Plaza Balmaceda

Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…

2 horas hace

Orquesta Sinfónica de Collipulli vive un mes cargado de música y cercanía con la comunidad

La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…

3 horas hace

Temuco vibra con una final electrizante: Diego Moya repite título y consolida el Triatlón de Temuco 2026

Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…

3 horas hace

Cholchol: Hugo Catrileo se impone en los 21 K de la Media Maratón por Tierras Mapuches

El atleta olímpico ganó con autoridad la séptima versión de la tradicional competencia desarrollada en…

4 horas hace

El asfalto que respira y el brillo de Buenos Aires

Atravesar la Avenida 9 de Julio bajo el sol de enero supone un encuentro directo…

4 horas hace

Aucán Huilcamán emplaza a Illapu y a show aniversario de Temuco: pide minuto de silencio por “genocidio contra el pueblo mapuche”

Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…

24 horas hace