Intendente Jouannet destacó avance en construcción de Escuela Augusto Winter de Puerto Domínguez

IMG_0875Más de $4 mil millones del Gobierno Regional se están invirtiendo para reconstruir establecimiento incendiado hace casi una década.

A paso firme avanza la edificación de la Escuela Augusto Winter de Puerto Domínguez, en la comuna Saavedra, donde con una inversión de $4 mil 100 millones del Gobierno Regional de La Araucanía se está construyendo un establecimiento de más de 3 mil metros cuadrados, el que contará con un gimnasio de uso comunitario, talleres, biblioteca y un gran casino – comedor.

La escuela, ubicada en un sector rural con una vista privilegiada al lago Budi, se incendió en 2008. Desde entonces son varias las generaciones de alumnos que han debido asistir a clases en espacios provisorios, pero cuya espera está pronta a finalizar, ya que la construcción del nuevo colegio presenta más de un 40% de progreso, existiendo el compromiso de la empresa a cargo de los trabajos de entregar las obras a más tardar el primer trimestre del próximo año.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, destacó la calidad de los trabajos, cuyo estándar es de primer nivel. “Aquí en Puerto Domínguez van a tener una construcción de primer mundo; esta es una obra que no tiene nada que envidiarle a lo que se construye en Europa o los países más desarrollados. Va a estar aquí para los niños y niñas de esta comunidad maravillosa, por tanto el estándar que tiene es del más alto nivel, además con trabajadores de nuestra región y de la localidad. Son más de $4 mil 100 millones de inversión que se reflejan en lo que se está haciendo”, dijo el jefe regional.

En ese sentido, el Alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, afirmó que las nuevas dependencias permitirán ampliar la matrícula existente, ya que la cantidad de metros cuadrados construidos tienen la capacidad de albergar a casi 300 alumnos. “En la actualidad en la escuela provisoria hay 135 alumnos y su esperanza es poder estudiar en un colegio como el que se está construyendo hoy día. Han pasado casi nueve años desde que se incendió el colegio, estuvieron en una situación muy incómoda, pero esa espera va a dar sus frutos y en marzo del próximo año esta escuela será una realidad”, dijo el edil.

El Director de la Escuela Augusto Winter, Patricio Caniulaf, dijo que tras los años de espera toda la comunidad educativa verá recompensada las dificultades que han debido enfrentar. “Este es un anhelo que se está haciendo realidad, y creemos que todos los niños, estas generaciones que han pasado muchas situaciones adversas se ven recompensadas con esta nueva escuela. Son muchas las comunidades y familias aledañas a Puerto Domínguez que anhelaban esta construcción que hoy se está haciendo realidad. Muy pronto vamos a estar trabajando en un lugar más cómodo y eso es lo que todos merecemos”, sostuvo el profesor.

Por su parte, el Inspector Fiscal de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, Felipe Jeria, adelantó que existe el compromiso de todos los profesionales, técnicos y obreros a cargo de la construcción de poder finalizar y entregar las obras en marzo de 2017, para que los alumnos puedan iniciar el año escolar en las mejores condiciones. “Tenemos alrededor de 3 mil metros cuadrados, con un plazo de entrega para mayo de 2017, sin embargo  —dado el avance de la obra y el compromiso de la empresa— estamos proyectando una entrega para enero o febrero a más tardar, lo que es la principal motivación de quienes aquí están trabajando, ya que conocemos las necesidades de la localidad de Puerto Domínguez”, afirmó el profesional del Ministerio de Obras Públicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario