Intendente Jouannet encabezó ceremonia de Juramento a la Bandera en Temuco

IMG_3972En la oportunidad, juraron 274 oficiales, clases, soldado de tropa profesional y soldados conscriptos tal como lo hicieron hace 134 años, en 1882 los 77 combatientes de la Batalla de La Concepción.

Un total de 274 oficiales, clases, soldado de tropa profesional y soldados conscriptos del Destacamento de Montaña  N° 8 Tucapel, juraron a la bandera en una ceremonia encabezada por el intendente Andrés Jouannet y a la que asistieron las principales autoridades de gobierno, civiles y militares de la región.  La ceremonia se desarrolló en la Plaza de las Banderas de Temuco,  donde llegaron los efectivos de las unidades militares para desfilar ante la mirada de familiares que acudieron de diferentes puntos del país para  ver cómo sus hijos participaban en este importante día.

En la ocasión, fue el jefe regional quien autorizó el desfile y quien además aprovechó para felicitar a cada uno de los jóvenes de la región por su compromiso con el País. “Ver a estos jóvenes con ese espíritu nos emociona y nos impulsa a seguir trabajando por este país hermoso como es Chile y por nuestra Patria. Creo que además el desfile ha sido un desfile impecable con la marcialidad que caracteriza a nuestro a nuestro ejército y por tanto nos vamos muy satisfechos”, sostuvo el Intendente Andrés Jouannet.  

En tanto el Teniente Coronel Francisco Madrid Araya, Comandante del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, expresó su alegría en este importante día para el destacamento. “Para nosotros es un especial momento de profundo orgullo de poder ver cómo nuevamente nuestros jóvenes acaban de asumir su compromiso ante la Patria, Dios y la ciudadanía, y en lo personal me emociona porque hace más de 20 años yo también juré en este mismo lugar. Es un momento especial para el ver cómo nuestros soldados y nuestros jóvenes de la novena región-donde el 40% son mapuches y eso nos llena de orgullo-han asumido en forma voluntaria su amor por la patria”, puntualizó.

Verónica Paz, una de las madres orgullosas de ver a su hija soldado conscripto jurando a la Bandera, indicó que “ella tomó la decisión sola de ser parte del ejército y nosotros estamos muy orgullosos de ella, es una linda experiencia por lo que nos cuenta y está con muchas ganas de  terminar su servicio militar”. En tanto Sonia Reyes, otra de las madres que llegó hasta la Plaza de Armas para ver a su hijo, dijo estar “orgullosa porque vengo a ver a mi segundo hijo, el mayor también está en el ejército, y es un orgullo que ellos quieran servir a la Patria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario