Categorías: Comunas

Intendente Jouannet firma mensaje para APR en sector Huellanto

Más de mil personas serán beneficiadas con proyecto que recibirá financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, luego de ser aprobado por el CORE.

Cerca de mil personas de la sexta faja en Gorbea tienen cada vez más cerca uno de los servicios indispensables para el ser humano. Por años han luchado para poder tener agua potable al interior de sus viviendas, trabajo de dirigentes vecinos y Municipalidad que comienza a ver la luz, luego que el Intendente de La Araucanía firmara el mensaje que una vez aprobado permitirá obtener importantes recursos desde el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución del proyecto APR.

En la escuela San Justo, autoridades locales y regionales se reunieron para firmar el mensaje por 1800 millones de pesos, valor de un proyecto de agua potable rural que permitirá instalar 241 arranques del vital elemento, beneficiando a familias de Gorbea y la vecina comuna de Loncoche. “Cerca de mil personas están siendo beneficiadas con este proyecto… el agua es un bien escaso y este proyecto viene a solucionar este grave problema, la priorización del proyecto nos obliga a solicitar apoyo para que este proyecto sea aprobado, 1800 millones que financia el primer proyecto grande de APR en la comuna”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Hasta la fecha los vecinos del sector siguen utilizando agua de vertientes y pozos con todo el riesgo sanitario que ello involucra, desde hoy ven con mayor tranquilidad y seguridad el acceso al agua, la que a pesar de los importantes avances del sector en materia de conectividad aún no está asegurada, así comentó Misael Roa presidente del comité APR Huellanto, “ Este es un sueño de los vecinos, contentos de lograr esta posibilidad, la mayoría de la gente tiene pozo, con la electricidad utilizamos bombas eléctricas pero no es agua potable”.

Ahora el Consejo Regional debe aprobar un mensaje que permitirá recibir financiamiento por parte del Ministerio de Obras Públicas, recursos con los que se espera ejecutar un proyecto que viene a entregar dignidad a centenares de familias. “Esperamos comenzar obras lo antes posibles, esto es un tema en el que todos estamos empeñados en sacarlo rápido, el agua potable es una necesidad fundamental… es un beneficio que va en directa ayuda de las personas”, señaló el Intendente de La Araucanía Andrés Jouannet.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace