La Gobernación de Cautín y Carabineros de Chile están trabajando desde hace algún tiempo en talleres de seguridad con padres y apoderados de diferentes establecimientos de Temuco y la Provincia.
El gobernador José Montalva aseguró que existe comunicación con Carabineros, los centros de padres y los distintos encargados de los establecimientos para tener una coordinación de los horarios de entrada y salida de clases.
“Adicionalmente, estamos respondiendo a la solicitud de colegios, escuelas y liceos, realizando talleres de seguridad pública y entregando algunos tips y consejos sobre las conductas que hay que tener para una mayor seguridad de los niños y niñas”, sostuvo.
La máxima autoridad provincial aprovechó la instancia y llamó a las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales a trabajar en proyectos de seguridad pública común, “no tan sólo para dar seguridad a los establecimientos, sino también a los barrios donde se ubican éstos”.
Alicia Pérez Badilla, presidenta del centro de padres y apoderados de la Escuela Manuel Recabarren del sector Amanecer, dijo que hay buena comunicación con Carabineros y las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, pero que falta educación sobre prevención.
“Que nos reunamos nos da tranquilidad; estos talleres son herramientas importantes para entregar más seguridad a nuestros hijos”, indicó.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…