La Gobernación de Cautín y Carabineros de Chile están trabajando desde hace algún tiempo en talleres de seguridad con padres y apoderados de diferentes establecimientos de Temuco y la Provincia.
El gobernador José Montalva aseguró que existe comunicación con Carabineros, los centros de padres y los distintos encargados de los establecimientos para tener una coordinación de los horarios de entrada y salida de clases.
“Adicionalmente, estamos respondiendo a la solicitud de colegios, escuelas y liceos, realizando talleres de seguridad pública y entregando algunos tips y consejos sobre las conductas que hay que tener para una mayor seguridad de los niños y niñas”, sostuvo.
La máxima autoridad provincial aprovechó la instancia y llamó a las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales a trabajar en proyectos de seguridad pública común, “no tan sólo para dar seguridad a los establecimientos, sino también a los barrios donde se ubican éstos”.
Alicia Pérez Badilla, presidenta del centro de padres y apoderados de la Escuela Manuel Recabarren del sector Amanecer, dijo que hay buena comunicación con Carabineros y las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, pero que falta educación sobre prevención.
“Que nos reunamos nos da tranquilidad; estos talleres son herramientas importantes para entregar más seguridad a nuestros hijos”, indicó.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…