Categorías: Comunas

Intendente Jouannet firma mensaje para mejoramiento vial en sector Lanín de Temuco

El mensaje busca financiamiento para mejorar el acceso de los vecinos de calle constitución.

428 millones de pesos es el monto del mensaje que firmó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouanet, con el objeto de priorizar el financiamiento para una obra que beneficiará a más de 200 vecinos del sector Lanín de Temuco.

Se trata del mensaje que propone la construcción de muros de contención, respondiendo así a la necesidad de las personas que habitan y transitan por la calle Constitución, de vivir sin riesgos de remoción o posibles accidentes. Durante la ceremonia de firma, el intendente  destacó la historia del lugar, definiéndolo como  uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de la ciudad, el que se formó básicamente con el esfuerzo de sus habitantes y en base a la autoconstrucción. La autoridad además destacó sobre el proyecto que, “en la calle constitución entre San Fernando y Puerto Montt,  además de mejorar la calle,  de pavimentarla, cambiaremos los postes de luz y se construirán espacios de jardinería y este mensaje permitirá darle dignidad a un sector, por lo tanto para las autoridades es muy importante este acto ya que estas inversiones van generando las condiciones de vida para que la gente tenga un buen vivir”, señaló Jouannet.

La actividad además contó con la participación de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, quien destacó la importancia de generar este proyecto para mejorar el acceso de los vecinos. “Sabemos lo sentido que es este proyecto para los vecinos, los que tenían mucha dificultad de acceso, este proyecto mejora las condiciones de circulación, pavimentación, paisajismo e iluminación y considera además todos los estándares de acceso universal”, indicó Tuma.

La presidenta del consejo vecinal del barrio Lanín, Ernestina González, manifestó su felicidad por  el apoyo de las autoridades en este proyecto destacando el compromiso del intendente y  de los consejeros regionales, indicando que  “la mayoría de los vecinos que se beneficiarán con este mejoramiento son adultos, mayores muchos de ellos postrados, y por las actuales condiciones hoy no existe forma en caso de emergencia de llegar a ellos, así que muy contenta con la firma de este mensaje”, señaló la dirigente social.

Uno de los beneficiarios de este proyecto, quien además ha liderado esta demanda es  Sebastián Morales, presidente del comité nueva constitución del sector Lanín,  quien dijo estar “feliz porque esta es una lucha de más de 14 años  peleando por nuestro acceso, si esto se aprueba vamos a poder ingresar con vehículos y por sobre todo con vehículos de emergencia, si hoy día ocurriera un incendio no podríamos hacer nada más que cruzarnos de brazos y mirar cómo se queman nuestras casa, así que muy contento, feliz por el apoyo de las autoridades”, manifestó el dirigente .

El proyecto será sometido durante los próximos 30 días al pleno del consejo regional, esperando su aprobación para la asignación de los recursos al Ministerio de Vivienda quienes serán los mandantes en el desarrollo de la obra.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace