Categorías: Comunas

Intendente Jouannet inaugura remodelada de Plaza de Gorbea

La Comunidad de Gorbea participó con alegría en la ceremonia de inauguración de la Plaza, principal espacio público de la comuna.

Gracias a una inversión de 854 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional, los habitantes de Gorbea pueden contar hoy con una remodelada  plaza, con más de 10 mil metros cuadrados intervenidos, en la ceremonia de inauguración, presidida por el Intendente de la Araucanía Andrés Jouannet, la máxima autoridad regional destacó que, “En esta actividad se refleja en la gente la alegría de contar con esta nueva plaza, fueron 850 millones de pesos que invirtió el Gobierno Regional, para que tengan este espacio en el que puedan encontrarse, las plazas son muy especiales porque son el punto de unión entre los habitantes de las comunas”, indicó la autoridad regional.

La  nueva plaza que se remodeló en un plazo menor al establecido, cuenta con  áreas verdes, anfiteatro, feria, una plaza de agua, estacionamientos y máquinas deportivas. El alcalde de Gorbea Juan Meza indicó en relación a esta inversión que beneficia a la comuna indicó que, “este debe ser un lugar de encuentro de solidaridad, donde la banda de la comuna entregue su música y los distintos grupos culturales puedan hacer sus presentaciones en la plaza, ya que este es el lugar más importante en nuestra comuna para el encuentro de las familias”, señaló el alcalde.

Uno de los elementos que destacaron las autoridades y los vecinos, fue que la plaza, tras la remodelación, no perdió el diseño original. Así lo manifestó Leonilde Montecinos, vecina de Gorbea, que no ocultó su emoción durante la emotiva ceremonia y expresó su agradecimiento. “Agradezco el apoyo del Gobierno Regional por darnos la oportunidad de tener nuevamente nuestra plaza pero nueva, para nosotros con nuestros años, somos adultos mayores, que todavía trabajamos por nuestra comuna, esto, -la nueva plaza- nos da fuerza y nos volvemos a sentir jóvenes con esta hermosura”, sostuvo Leonilde Montecinos.

La plaza que mantiene su diseño original, es hoy un espacio público de alto estándar que cuenta con equipamiento para el desarrollo de actividades  culturales, recreativa y deportivas, incorporando todas las necesidades de la comunidad de Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

3 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace