Categorías: Comunas

Intendente Jouannet junto a alcalde Manuel Salas realiza Firma de Mensaje para adquisición de maquinarias

El pasado viernes 20 de mayo, en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Nueva Imperial, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto con el alcalde Manuel Salas Trautmann, el cuerpo de concejales de la comuna y funcionarios municipales, realizó una Firma de Mensaje que aprueba la adquisición de un Tractor y Equipo Desbrozador, equipos gestionados por el alcalde Manuel Salas a través de fondos del FNDR, y que permitirán mejorar la transitabilidad y visibilidad en la mantención correspondiente al corte de maleza y especies arbustivas de las zonas rurales de la comuna.

La adquisición de estas maquinarias corresponden a un costo inversión de $56.717.187 pesos, divididos en un tractor y un brazo desbrozador. En este sentido, la Municipalidad de encuentra consciente de la alta demanda que genera la mantención de los caminos rurales, por lo que esta adquisición será un apoyo importante para tal labor.

El alcalde Manuel Salas Trautmann agradeció al Intendente Andrés Jouannet por la pronta gestión de estos equipamientos que van en directo beneficio de las familias mapuche y no mapuche de los sectores rurales de la comuna. Pero además agradeció al cuerpo de concejales y al equipo municipal, especialmente de la Oficina de Gestión de Proyectos, que hicieron posible el diseño de un proyecto sólido para su aprobación en el Gobierno Regional.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace