Categorías: Comunas

Comisión de Transporte y Vialidad del CORE Araucanía aprobó adquisición de maquinaria pesada para Nueva Imperial

Este martes 21 de julio se reunió en Nueva Imperial la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural y Urbana, Alcantarillado y Mejoramiento de Barrios para analizar el mensaje 169 del intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, sobre la adquisición de un pool de maquinaria pesada para la comuna.

En la ocasión estuvieron presentes los consejeros regionales Henry Leal -presidente de la comisión-, Jacqueline Romero y Julio Suazo, junto al alcalde Manuel Salas, los concejales Juan Constazo, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra, así como vecinos fundamentalmente de zonas rurales de Nueva Imperial.

Tras analizar la importancia de esta iniciativa municipal, la comisión aprobó el referido mensaje del intendente Francisco Huenchumilla, que con una inversión de 663 millones 558 mil 152 de pesos para la compra de 3 camiones tolva de 12 m3; un cargador frontal; una excavadora para labores de extracción; un rodillo de 11 toneladas y un carro de arrastre, equipamiento que ayudará a mejorar las condiciones viales en especial de las zonas rurales de Nueva Imperial.

Para el presidente de la comisión, Henry Leal, “este es un proyecto muy importante para la comuna y en especial para el mejoramiento de los caminos rurales, y que esperamos ratificar en el pleno del Consejo Regional el día 10 de agosto”, indicó Leal añadiendo que este tipo de inversiones “es muy importante para las comunas toda vez que Vialidad no está satisfaciendo a plenitud la demanda de los vecinos”.

En tanto, el alcalde Manuel Salas expresó su agradecimiento al intendente Francisco Huenchumilla “ya que ha ido cumpliendo de manera decidida los compromisos que en mayo pasado hizo con la comuna de Nueva Imperial. Estamos apurando el tranco, nosotros hemos logrado la aprobación técnica de los proyectos y hay buena disposición del Gobierno Regional por apoyar nuestras iniciativas”, indicó el alcalde Manuel Salas.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

5 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

5 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

6 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

6 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

6 horas hace