Categorías: Actualidad

Intendente Jouannet se reunió con Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos

Funcionario internacional se encuentra de visita en el país.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Edison Lanza, con el objetivo de entregar antecedentes desde la perspectiva de la autoridad respecto a la situación de la libertad de expresión en la región.

En la oportunidad, el jefe regional explicó que en el encuentro se pudieron abordar todos los temas requeridos por el relator. “Hemos entregado la información que se nos ha requerido respecto del tema de las comunicaciones y la libertad de expresión y por tanto he quedado conforme respecto de lo que se nos ha solicitado. Hemos conversado de las radios locales, de las comunitarias, de los medios regionales y diarios, así como de los temas contingentes que tienen que ver con nuestra agenda”, dijo el Intendente Jouannet.

Por su parte, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Edison Lanza, afirmó que su visita se enmarca dentro de una invitación extendida por el Gobierno. “Estamos en el marco de una visita oficial de la relatoría, por una invitación del Gobierno de Chile, para evaluar la situación de la libertad de expresión, acceso a la información pública, manifestaciones públicas, que son los temas que tienen que ver con el mandato de la relatoría, con relación a la protección del derecho a la libertad de expresión”, afirmó.

Respecto a su visita a La Araucanía, el relator de la CIDH dijo que es parte del trabajo desarrollado para poder evacuar el informe con las conclusiones referidas a los temas abordados durante su visita. “Siempre nos gusta trasladarnos y tenemos la obligación de trasladarnos a algunas regiones de los países que visitamos y en este caso elegimos a Temuco, a La Araucanía. Estamos en el marco de un proceso y esta fue una muy buena reunión con el señor Intendente y vamos a tener reuniones con la sociedad civil y distintas organizaciones”, informó.

Editor

Entradas recientes

612 familias de Villarrica son apoyadas por municipio para concretar sueño de la casa propia

Una importante reunión convocada por el Departamento de vivienda de la Municipalidad de Villarrica, se…

4 horas hace

59 años de trayectoria: Liceo Bicentenario Araucanía ejemplo de excelencia en la región

Con cerca de 6 décadas en la formación de niños, niñas y jóvenes de Villarrica,…

4 horas hace

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Victoria reciben charla sobre la nueva carrera de Medicina en Temuco

Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…

8 horas hace

Se inician obras de mejoramiento de iluminación Plaza de Armas de Collipulli

Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…

9 horas hace

Vecinos reforestan bosque nativo con Fondo Comunitario de Aguas Araucanía

Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…

10 horas hace