Invitan al Programa de tutorías de arte 2016

TutoriasConvocamos a artistas emergentes o en proceso de desarrollo, autodidactas o profesionales, a participar en un Programa de Tutorías de Arte cuyo objetivo es aportar herramientas y referentes para desarrollar una producción personal de obra, o proyectar un trabajo en proceso, aprovechando el ritmo que impone un taller y la discusión colectiva que se genera en éste.

El Programa de Tutorías de Arte es colectivo en función de establecer una dinámica de análisis en torno las obras, los materiales y los contextos en general; a su vez, el Programa de Tutorías de Arte es individual en cuanto la orientación de los tutores también está enfocada en el proceso de trabajo de cada alumno en particular, en la forma de desafíos y encargos semanales.

El proceso de trabajo se desarrollará a lo largo de un año en 30 sesiones de 3 horas cada una, a razón de una sesión por semana. Estas sesiones se pueden elegir entre los días martes en horario de tarde de 18:30 a 21:30 horas, o los días miércoles en horario de mañana de 9:30 a 12:30 horas. Los talleres se iniciarán el martes 5 y miércoles 6 de abril respectivamente. Se adjunta el calendario 2016 para conocer las sesiones de cada sección. Habrá tres semanas de vacaciones en julio, y la semana siguiente a las últimas sesiones se dedicará a preparar la exposición colectiva de cierre del Programa de Tutorías de Arte 2016, que se llevará a cabo del jueves 1 de noviembre al jueves 22 de diciembre.

El Programa de Tutorías de Arte será impartido por tres artistas locales y dos invitados de otras regiones, cada uno de los cuales trabajará durante seis sesiones con los alumnos. Además se incluirán conversatorios con otros artistas locales y con gestores culturales. La preparación de la exposición final estará a cargo de los directores del Programa. El Programa de Tutorías de Arte se realizará en el taller-galería Artymaña, ubicado en la calle Reuch 440, Temuco.

Tutores 2016

Mario Fonseca / Michelin Basso / Patricia Vogel / Invitado 1 / Invitado 2

Valor del Programa de Tutorías de Arte 2016

30 sesiones (90 horas) a pagar en 8 cuotas mensuales anticipadas de $ 75.000. Cada sección del Programa de Tutorías de Arte se hará con un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 9.

Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 4 de abril de 2016. Los interesados deben escribir a [email protected] o llamar al teléfono +56 9 98294951 para coordinar una entrevista de admisión.

Mario Fonseca · Patricia Vogel

Directoresimage

Sé el primero en comentar

Deja un comentario