Más de 9000 metros cuadros en pavimentación de pasajes se ejecutarán en Pucón

IMG_6313 (1280x853)Las iniciativas nacen del trabajo en conjunto entre el Municipio y las Juntas de Vecinos quienes postularon al Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y que beneficiará a tres sectores de la comuna.

Es así como en esta oportunidad, la Municipalidad de Pucón aportó cerca de 10 % del total del proyecto, además de financiar el diseño de ingeniería, la topografía y los estudios necesarios para su adjudicación.

Los sectores beneficiados, con pavimentación de pasajes y veredas son los siguientes:

  • Población Obispo Valdés: calle Manuel Araya, calle Palguin, calle Roberto Geiss, calle Amador Acevedo, calle Zacarías García, calle Felipe Paillalef
  • Calle del Pillán
  • Pasajes Pedro Nolasco  1 y 2
  • Pasaje Rafaela Aburto

Las obras comenzarán a ejecutarse en el mes Julio del 2016, donde el Serviu Araucanía aportará un total de $524 millones de pesos, en tanto el Municipio cerca de $70 millones más el diseño de ingeniería para su realización.

El Alcalde Carlos Barra encuentra positivo el trabajo en conjunto con los dirigentes a favor de los vecinos “Estos son los resultados de estar junto a las organizaciones, donde se trabaja de forma unida por el bien de los sectores para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los puconinos”.

“Esta vez el Municipio puso a disposición el trabajo profesional de la Secplac para tener una correcta postulación al Serviu, además de aportar con los trabajos de ingeniería y topografía. Invitamos a las organizaciones a estar atentos a las próximas postulaciones, con el objetivo de tener mejoras en cada rincón de la comuna”. Puntualizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario