Categorías: Comunas

IPS+Servicios atendió en la localidad Quepe

Una nueva edición de “IPS+Servicios” se realizó ayer lunes 18 de abril en la localidad de Quepe, comuna de Freire. De este modo, una docena de Servicios atendieron público en el marco del pago móvil de Quepe, que se realizó en el Centro Cultural de dicha localidad, entre las 10 de la mañana y las 13 horas.

La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto de Previsión Social (IPS), la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Municipio de Freire, y la Gobernación de Cautín. En ella participaron, además, la Seremi de Bienes Nacionales, el Servicio Nacional de la Mujer, la Corporación de Asistencia Judicial, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Registro Civil, entre otros Servicios.

Esta es la segunda vez que “IPS+Servicios” se realiza en Quepe. María Antonieta Faúndez, directora regional del Servicio, comentó al respecto: “Estamos muy conformes con la actividad y especialmente con la recepción de la gente. Este año decidimos repetir la visita, pero con más Servicios públicos y con el ánimo de siempre: acercar el Estado a la gente”.   

En el marco de la actividad, el Gobernador de Cautín, José Montalva, realizó el lanzamiento de la campaña “Pago Seguro”, que pretende orientar a la comunidad respecto de medidas de resguardo cuando cobren sus pensiones o beneficios sociales.

El Gobernador comentó al respecto: “muchas veces los adultos mayores de la región nos han señalado lo necesario de tener un “pago seguro”. Entonces, con la directora del IPS y con la seremi de Justicia, definimos una campaña al respecto. Algunos de los consejos: que la gente concurra acompañada al lugar de pago; asimismo, recomendamos caminar por calles principales, iluminadas y en buen estado; o guardar su dinero en un lugar seguro dentro del lugar de pago. Con estas solas medidas, lo que estamos haciendo es no darles oportunidad a los “amigos de lo ajeno”.

Además del Gobernador de Cautín, la actividad contó con la participación de otras autoridades regionales, como la directora del IPS Araucanía, María Antonieta Faúndez, y la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

1 hora hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

1 hora hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

3 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

3 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace