Categorías: Comunas

Exitoso operativo de atención en terreno realizó el Instituto de Previsión Social en la localidad de Quepe

El “IPS Más Servicios” propiciado por el Instituto de Previsión Social, tiene por objetivo fomentar la participación de la ciudadanía, aproximar y mejorar el acceso de las personas a los diferentes servicios públicos existentes en nuestra región.

El Instituto de Previsión Social región Araucanía y su plan de trabajo en terreno denominado “IPS Más Servicios” han desarrollado un trabajo progresivo y permanente en el tiempo. Ya son varias las comunas y sectores alejados de Temuco, que están recibiendo en sus plazas o centros comunitarios al IPS y otros servicios del Estado, solucionando los problemas y tramites más recurrentes de los vecinos y vecinas de la región.

En esta oportunidad, el sector seleccionado para la intervención fue la comuna de Freire, específicamente el sector de Quepe, donde además se realizó el pago de pensiones a 1250 usuarios de los sectores urbanos y mayormente rurales de la localidad. Al respecto el director regional del IPS, Julio Contreras, señalo que “estamos acusando el recibo de lo que nos ha solicitado como servicios públicos la presidenta Bachelet. Salir a los lugares más apartados y con difícil acceso, mejorar la conectividad entre la red de multiservicios del Estado con la gente, concretamente nuestros usuarios rurales”, mencionó.

La actividad se realizó en la Plaza del sector, ubicada entre las calles Riquelme con Serrano, y el horario de atención fue desde las 10:00 y 13:00 horas. Cabe destacar que, al lugar, llegaron 6 servicios, entre ellos: Instituto de Previsión Social IPS, Bienes Nacionales, Registro Civil e Identificación, FONASA, SERVIU, SENAMA.

El Coordinador de Canales Externos del IPS, Sergio Ehijos, agradeció la buena convocatoria de los servicios, afirmando que “estamos realizando una jornada exitosa en términos de atenciones a público y cercanía con nuestra gente. Los servicios que hoy nos acompañan completaron una ardua tarea, registrándose números positivos en materia de atenciones. Por este motivo, solo nos queda agradecer la excelente disposición de la red de multiservicios del Estado”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Transparencia en crisis: Gobierno Regional de La Araucanía obtiene uno de los peores resultados del país en fiscalización del CPLT

Informe del Consejo para la Transparencia advierte caída de más de 35 puntos en cumplimiento…

2 horas hace

Proyecto Delaware Permisos Sectoriales es despachado a Ley

La iniciativa, que ya está lista para ser promulgada por el Presidente tras ser aprobada…

3 horas hace

Regresan las lluvias a La Araucanía tras ola de frío histórica

Luego de una semana marcada por una intensa ola de frío que dejó temperaturas mínimas…

3 horas hace

Condenan a armador y patrón de lancha de La Araucanía por operar ilegalmente en litoral de Los Ríos

Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…

12 horas hace

Pucón impulsa el turismo de montaña a través de la fotografía y el respeto por la naturaleza

Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…

12 horas hace

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…

13 horas hace