Categorías: Deporte

Juegos Deportivos Escolares finalizan la etapa regional Sub 16 y 17

Las categorías sub 16 y sub 17 finalizaron esta semana las competencias en el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.

Más de 13 mil participantes convoca en el año el programa Juegos Deportivos Escolares en La Araucanía. Y durante esta semana ya se conocieron los campeones regionales en las categorías sub 16 y 17.

En el básquetbol masculino el Liceo Jorge Tellier de Lautaro derrotó al Instituto Claret de Temuco por 65-60 coronándose campeón. En el básquetbol damas, el Instituto Claret de Temuco (Agruparte) derrotó al Colegio Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli por 60-34 quedándose con el oro de la cita deportiva escolar.

El Vóleibol varones tuvo como finalistas a los Colegios Alemán de Temuco y Alemán de Villarrica. Allí vencieron los de la zona lacustre por 2 sets a 0. En las damas resultó campeón el Liceo Camilo Henríquez de Temuco tras no presentarse en cancha la Escuela Armando Duffey de Temuco, de acuerdo al reglamento el marcador es 2 sets a 0, favorable al equipo en cancha.

En el futsal varones resultó campeón el Colegio Innovarte tras derrotar en definición por penales al Liceo Pablo Neruda por 4-3. En el tiempo reglamentario empataron 1-1. En las damas, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco se quedó con el oro tras derrotar por 7-1 al Complejo educacional Carlos Holzapfel de Pucón.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos muy conformes por el desarrollo de este programa. Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia deportiva que en el año convoca a más de 13 mil estudiantes de la región. Felicitamos a los deportistas, técnicos y establecimientos educacionales por dar vida e este campeonato”. Finalizó la autoridad.

Editor

Entradas recientes

Sofo realiza importante donación de bebidas isotónicas al Cuerpo de Bomberos de Temuco

Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…

2 horas hace

Gobierno reconoce trayectoria de la destacada exgimnasta rítmica Javiera Rubilar Sanhueza

En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…

2 horas hace

Segunda Fecha del Campeonato XCM 2025: Un encuentro imperdible para el mountainbike en La Araucanía

El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio supervisó avances de Plaza Los Héroes de Pitrufquén

Para constatar en terreno las obras de reposición de la Plaza Los Héroes de Pitrufquén,…

2 horas hace

Temuco rinde homenaje a sus atletas destacados del Nacional 2025

En una emotiva ceremonia, diez deportistas temuquenses, fueron reconocidos por su brillante participación en el…

2 horas hace

Festival Reino Fungi 2025: En mayo La Araucanía celebrará la biodiversidad, la creatividad y la innovación

“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…

2 horas hace